Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excluyen del padrón para las tarjetas de Sedesol a 25 familias de Tixtla, denuncian

Anarsis Pacheco Pólito

Tixtla

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, del municipio de Tixtla, denunciaron que 25 familias no han sido incorporadas a las listas que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que fueran beneficiadas con la entrega de la tarjeta para enseres domésticos.
A las 10 de la mañana, alrededor de 20 personas lideradas por Israel Sánchez Muñoz, llegaron a la oficina de la Dirección  Desarrollo Social municipal, para exigir una respuesta al problema que enfrentan.
Durante la reunión realizada con el director Azael Said Carpio Salazar, se acordó que hoy miércoles se realizaría un recorrido en la colonia para que se hiciera un censo de las casas que resultaron afectadas.
Sánchez Muñoz señaló que las familias de escasos recursos que resultaron afectadas por las lluvias atípicas en septiembre del año pasado, fueron excluidos de manera arbitraria de la entrega de la tarjeta para electrodomésticos.
“El estado se hace una con el Consejo Ciudadano, que no son más que políticos reciclados del PRI”, agregó.
Los afectados que llenaron la oficina municipal y externaron sus dudas y exigencias, pidieron que se verifique directamente a la gente que no salió en el padrón, para que vieran las casas dañadas.
“No levantaron el censo, y al último ni censo hubo, únicamente nombraron a los presidentes de barrios, dieron las relaciones y nosotros no fuimos tomados en cuenta”, mencionó.
Explicó que la presidenta de la colonia, Asunción Ruiz, consiguió con alevosía con el Consejo Ciudadano que sólo a ella se le diera la tarjeta, dejando fuera a los demás.
“Principalmente queremos que vayan a la colonia y verifiquen, porque no queremos meterle mano, para que nos den las tarjetas”, enfatizó.
Los damnificados acordaron que hoy miércoles se realice la verificación en el asentamiento irregular, de las casas de cartón que resultaron afectadas con la crecida de la Laguna Negra; de no realizarse esta verificación anunciaron que convocarán a los damnificados para tomar el Ayuntamiento de Tixtla.
Sánchez Muñoz agregó que se estima que más de 200 damnificados no han obtenido las tarjetas que Sedesol se encargo de entregar.
Finalmente criticó que el gobierno municipal de Tixtla se ha quedado corto, sobre todo en la atención a la ciudadanía; y al Consejo Ciudadano, quienes en lugar de sentarse en escritorio para determinar quien tiene razón, debieron hacer un censo casa por casa para determinar el número exacto de las casas que tuvieron afectaciones.

468 ad