Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Choque vehicular causa tráfico en la zona de obras del bulevar Lázaro Cárdenas

Daniel Velázquez

La ausencia de policías viales que ordenen el tráfico vehicular y la anarquía con la que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realiza las obras de introducción de tubería en la avenida Lázaro Cárdenas, causaron un accidente que afectó a cientos de personas que quedaron varadas en la carretera.
El accidente ocurrió a las 9 de la mañana en el entronque de la calle Palmas con la avenida Lázaro Cárdenas, entre un automóvil negro con placas HFV 3954 y un camión repartidor de la empresa Lala, con matrícula HC18431 en el sitio conocido como La Libertad, a un costado de la tienda Oxxo.
El accidente se debió a que mientras el camión buscaba virar hacia Las Cruces, el conductor del automóvil negro intentó rebasarlo pero no lo consiguió.
El camión bloqueó el sentido que va de La Sabana hacia Las Cruces y el otro vehículo tapó la calle Palmas, que entronca con la avenida Lázaro Cárdenas, y debido a que la circulación esta reducida a un carril por las excavaciones no hubo paso en el sentido hacia Las Cruces. No hubo personas lesionadas.
La hora en que ocurrió el accidente afectó a cientos de personas que acuden a sus trabajos, por lo que muchas decidieron caminar para conseguir alguna forma de llegar a sus destinos.
La avenida Lázaro Cárdenas está convertida en un caos desde el año pasado cuando el gobierno del estado empezó con la introducción de tuberías, debido a que se han hecho excavaciones en ambos sentidos y la circulación se ha reducido a un carril. En los entronques con las calles que desembocan en la citada avenida se genera tráfico porque todos los vehículos quieren avanzar y difícilmente ceden el paso.
Las obras de introducción de la tubería se realizan sin orden, la maquinaria que trabaja en la zona bloquea el paso de los vehículos por la carretera y no hay agentes viales que regulen el tiempo.
El martes a las 10 de la noche, la maquinaria bloqueó ambos sentidos de la carretera y eso género filas de automóviles de más de un kilómetro por más de dos horas hasta que se liberó el paso.

468 ad