Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la autodefensa de Chichihualco a 40 policías federales que irrumpieron en tres pueblos de la sierra

Apro

Chilpancingo

Alrededor de 400 civiles de un grupo de autodefensa, avalado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, retuvieron durante aproximadaente tres horas a 40 efectivos de la Policía Federal (PF) que realizaban un recorrido en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
El hecho fue la tarde de ayer en las inmediaciones del tramo carretero que conecta los poblados de Los Morros y El Miraval, donde fue interceptado el convoy policiaco, según reportes oficiales consultados por Apro.
La autodefensa denunció que los agentes federales irrumpieron cerca de las 3:00 de la tarde en los poblados serranos  de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros, donde supuestamente intimidaron a menores de edad, lo que provocó la ira de los habitantes de la zona que de inmediato se organizaron para retener a los policías.
Luego de tres horas de permanecer retenidos, los elementos de la PF se retiraron del lugar.
Los inconformes advirtieron a las autoridades que no tolerarán abusos policiacos en la región, caracterizada por ser una zona de producción y trasiego  de enervantes.
A finales del año pasado los miembros del mismo grupo de autodefensa del municipio de Leonardo Bravo expulsó a una célula criminal en un ataque que dejó una veintena de muertos en el poblado de Campo de Aviación, donde fueron quemadas las casas de los presuntos delincuentes.

468 ad