Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores que operan las plantas tratadoras que no les han pagado aguinaldo

Karla Galarce Sosa

Trabajadores de la empresa Iberaltec, encargada de operar las plantas tratadoras de aguas residuales de la Capaseg, denunciaron en Acapulco que dicha empresa no les entregará finiquito, debido a que el próximo viernes una nueva empresa se encargará del funcionamiento de las plantas de aguas residuales.
De visita en la Redacción de El Sur, cinco trabajadores de la empresa señalaron que no les depositaron los 15 días de aguinaldo, mismos que la Ley Federal del Trabajo establece y además cada mes deben de firmar su renuncia y renovar su contrato.
Los trabajadores, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, advirtieron que acudirán a instancias legales para exigir a la empresa lo que por ley les corresponde.
Indicaron que son 60 las personas contratadas por la empresa y la mayoría se encargan de la operación de las plantas de tratamiento en Acapulco, junto con empleados sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).
Sin precisar fechas concretas, dijeron que desde hace dos semanas fueron convocados a firmar su último mes de contratación debido a que el próximo viernes Iberaltec delegará la operación de las plantas de tratamiento a otra empresa, de la cual no supieron el nombre.
Señalaron que a los operadores de las plantas de aguas residuales en Acapulco les entregaron un documento en el que advierten que del 9 al 13 de enero deberán firmar los contratos para laborar el último mes en esa empresa.  El oficio también fue entregado a Guillermo Salgado Delgado, quien es coordinador del manejo y operación de las plantas que trabajan en el estado.
Iberaltec, según datos publicados en el portal del Internet Compranet 2000, se encargó de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el conjunto habitacional San Agustín, en Los Órganos.
Logró la concesión durante el período de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

468 ad