Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere canonjías en permisos e impuestos, contesta el alcalde

Luis? Blancas

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que los señalamientos en su contra? que realizó el integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, quien lo acusa de tolerar al? crimen? organizado luego de que se instalaran comercios de manera irregular en el? primer cuadro de la ciudad, son por motivo de canonjías que piden grupos de comerciantes aglutinados en esa organización.
Consultado al concluir una reunión con vecinos de colonias de esta ciudad en el auditorio del ayuntamiento, el? alcalde priista exigió a Damián Huato presentar las pruebas en las instancias correspondiente para evitar especulaciones de las? declaraciones hechas en contra de él.
“Al final de cuentas el que hace un señalamiento está obligado a probarlo, yo espero que así sea, como él tiró la piedra, que presente su queja ante las instancias? correspondientes y si tiene pruebas que las demuestre”, declaró.
Moreno Arcos comentó en referencia a las canonjías que piden los grupos de comerciantes que encabeza Damián Huato, que son descuentos en las licencias de autorización de comercio?y el pago del impuesto predial.
Asimismo, dijo que “yo creo que no se vale que se asuman estas actitudes,?con este tipo no voy a entrar a una dinámica de descalificaciones, no es lo que yo hago, mi interés es trabajar por Chilpancingo”.
El martes,?integrantes de la Canaco protestaron en la puerta del Palacio Municipal de esta ciudad para exigir que salga el comercio foráneo que se instaló sin los permisos de la Secretaría de Gobernación municipal, y a las once de la noche el secretario y efectivos policiacos vigilaron cómo desarmaban los puestos, sin que se registraran enfrentamientos.
El integrante de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, señaló que detrás de los comerciantes foráneos que también participaron en la Feria de San Mateo en diciembre, están las organizaciones criminales, que son toleradas por el Ayuntamiento encabezado por el priista Mario Moreno Arcos.

468 ad