Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Claudia Ruiz Massieu ofrece el “cambio” y René Juárez recuperar el tianguis turístico

Daniel Velázquez

 

Ante unas dos mil personas reunidas en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, los priistas René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu empezaron ayer su campaña en busca de un escaño en el Senado acompañados por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el candidato a alcalde de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.

Los candidatos priistas evitaron el color rojo; Claudia Ruiz Massieu vistió un pantalón blanco con un huipil estilizado con bordados en rojo, y René Juárez usó un pantalón negro con camisa blanca con una línea roja y un minúsculo logotipo del PRI bordado al lado izquierdo del pecho.

Fieles a la tradición, a los asistentes les regalaron playeras blancas con mensajes escritos en color rojo, con mensajes como “100 por ciento René” y “comprometida contigo”, y ya antes de la llegada de los candidatos los asistentes estaban formados para recibir playeras.

Aunque el color rojo fue evitado como vestimenta y activo de campaña, estuvo presente de distintas formas en el acto, pues las edecanes, contratadas por 350 pesos, vistieron de blanco con una mascada roja como accesorio.

La comida que se dio a los asistentes ya no fueron tacos de huevo con arroz sino sandwiches de jamón con queso amarillo.

Hubo banderines, mantas de apoyo, bandas de música de viento, megáfonos, matracas, porras y aplausos, todo reducido al espacio diseñado para el arranque de campaña de los candidatos, delimitado por palmeras y mamparas.

En el templete, las fotografías de los aspirantes, Claudia Ruiz Massieu con la mirada al frente y René Juárez con la mirada hacia el cielo, y en los costados dos gallardetes con la imagen de Enrique Peña Nieto.

El maestro de ceremonias fue el ex secretario de Educación en el gobierno de René Juárez, Daniel Pano Cruz, y los únicos que intervinieron en el acto fueron los candidatos, Claudia Ruiz Massieu con un discurso breve y René Juárez con un largo discurso.

Los candidatos en sus discursos hablaron de la inseguridad y de que legislarán por que los ciudadanos puedan tener libertad para salir a las calles, pero ellos llegaron y se fueron acompañados por un equipo de guardaespaldas.

Incluso en el recorrido que hicieron dentro del salón fueron acompañados por los guardaespaldas; Juárez Cisneros y Ruiz Massieu empezaron juntos el recorrido repartiendo saludos, abrazos, besos; el más solicitado fue René Juárez y Claudia poco a poco se fue quedando atrás hasta que encontró el pasillo que la llevaba a la fila principal y dejó atrás a Juárez Cisneros.

 

Ruiz Massieu, por el “cambio”

 

Ante unas dos mil personas, los priistas leyeron sus mensajes de lo que harán en caso de llegar al Senado.

Claudia Ruiz Massieu dijo que entre sus propuestas está reducir el número de diputados federales, promover las candidaturas ciudadanas y la iniciativa popular, e impulsar la cultura de la paz y una política de Estado que impulse el turismo, que es lo que da trabajo a los guerrerenses.

Ofreció impulsar una reforma a la Ley federal del Trabajo para incluir a las personas con discapacidad en la planta laboral y promover la tipificación de delitos cometidos contra ciudadanos por razón de su preferencia sexual.

Además dijo que impulsará escuelas de tiempo completo y la creación de guarderías nocturnas para que las madres que trabajan puedan desarrollarse plenamente mientras sus hijos están en la escuela o en la guardería “bien cuidados”.

“Los mexicanos queremos recuperar la tranquilidad y la libertad que nos ha robado la delincuencia, queremos volver a confiar en nuestras calles y estar seguros que no habrá más impunidad de que se reivindicarán los derechos de las víctimas y no se criminalizará más a la pobreza”, dijo.

Dijo que sabe que hay una crisis de confianza porque la gente ya no cree en los políticos, por eso se debe hacer “nueva y buena política”.

Dijo que llegó el momento de decidir “si seguimos por el camino de la violencia, el desempleo, la exclusión o nos decidimos por el cambio”.

 

René ofrece regresar el tianguis turístico

 

En su intervención René Juárez dijo que es un desafío ser candidato al Senado y que hará su mejor esfuerzo; que trabajará en cinco ejes, el primero el desarrollo económico porque los ciudadanos necesitan trabajo; el combate a la inseguridad; el combate a la pobreza; el desarrollo de infraestructura, y el turismo.

También dijo que va a “recuperar” el tianguis turístico de Acapulco, porque es patrimonio del puerto y fue arrebatado de manera injusta.

Ofreció hacer todo lo necesario para recuperar la unidad y el ánimo de victoria en los priistas, dijo que los necesitan a todos porque todos son importantes para construir el triunfo y “para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

Dijo que su campaña será de ideas, propuestas y no caerá en calumnias ni en descalificaciones.

“La nuestra será una campaña sustentada en la dignidad del pueblo de Guerrero, no acudiremos a dádivas ni a la falta de respeto ni a la dignidad de los guerrerenses, vamos a tratar de convencer y vencer, será la campaña de la legalidad, no queremos votos fuera de la ley, no los necesitamos, será la campaña una lucha cuerpo a cuerpo, palmo a palmo, rincón a rincón”, dijo.

Entre los asistentes estuvieron el ex secretario de Fomento Turístico tanto en su gobierno como en el del perredista Zeferino Torreblanca, Ernesto Rodríguez Escalona, quien al igual que la medianoche del jueves estuvo en el arranque de campaña en la Diana. Además de Israel Soberanis Nogueda, secretario de Gobierno de Torreblanca Galindo.

También asistieron la ex secretaria de Turismo de Acapulco, Erika Lürhs Cortés; el precandidato a alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; los candidatos a diputados federales por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca; por el 04, Fernando Reina Iglesias, y por el 09, José Luis Ávila Sánchez; y el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Valencia de los Santos.

Así como el dirigente de la CTC, Abel Dominguez; la mamá de Claudia Ruiz Massieu, Adriana Salinas de Gortari; el esposo de Claudia Ruiz Massieu, Francisco Ricalde Alarcón; la suplente de Claudia Ruiz Massieu, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y el suplente de René Juárez, Esteban Albarrán Mendoza.

468 ad