Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otorga el SAT nuevo plazo a presuntos defraudadores para que se regularicen

Agencia Reforma

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda dio un nuevo plazo a los presuntos defraudadores del fisco para que se regularicen.
La dependencia dio marca atrás al plazo previsto de 15 días, que se cumplía la semana próxima, para que los contribuyentes que presuntamente presentaron facturas falsas aclararan su situación.
El nuevo plazo para que demuestren la legalidad de sus operaciones es de 15 días, pero una vez que sean notificados por al autoridad fiscal personalmente, por correo certificado o buzón tributario, informó Hacienda.
Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dejó sin efectos la resolución contenida en el oficio 500-05-2014-1175 publicada el 10 de enero, donde listaba a 163 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin que hubiera operaciones amparadas por estos documentos.
“En consecuencia, dicha publicación no se tomará en cuenta para el computo del plazo a que se refiere el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación -15 días-, debiendo considerarse para tales efectos la publicación del presente oficio”, señala Hacienda en el acuerdo 500-05-2014-3997 publicado ayer.
Añade que la resolución individual en la cual se dan a conocer a cada contribuyente los motivos por los cuales el SAT determinó ubicarlos en esta lista se notificará según lo establece el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación.
Señala que la notificación de la autoridad debe darse personalmente, por correo certificado y por mensaje de datos con acuse de recibo en el buzón tributario, cuando se trate de citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.

468 ad