Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Por fin” el lunes se hará el peritaje del incendio del Copacabana, informa el dueño

Mariana Labastida

El propietario del restaurante Copacabana, Carlos Reyna Galeana, espera que el lunes “por fin” le den el peritaje de la causa del incendio que consumió casi en su totalidad su negocio el pasado 31 de diciembre.
El empresario dijo que está esperando el peritaje para determinar qué acciones seguirá para poder reactivar su negocio, debido a que por las características del mismo no tenía seguro que lo protegiera de siniestros, y de acuerdo con versiones de testigos, el fuego inició por un globo de cantoya.
Reyna Galeana explicó que el personal de Protección Civil municipal le dijo que el peritaje no había salido porque les faltaban datos como la dirección del establecimiento y fotos del lugar para terminar de armar el expediente, por lo que se los proporcionó el miércoles pasado.
El empresario indicó que a 23 días del incendio ya limpiaron la zona, “por lo que ya no estaba como para revisarla nuevamente”, por lo que estaba pensando en hacer la solicitud del peritaje por escrito debido a la demora de la entrega del mismo.
Por su parte, el personal de Protección Civil aseguró que el lunes estará el peritaje a disposición del propietario.
Como se informó aquí, el restaurante Copacabana se incendió la noche del 31 de diciembre, por lo que residentes y turistas que tenían reservaciones se quedaron sin cena de fin de año; a algunos les pagó el municipio y el estado, sin embargo no le han informado al propietario cómo resarcirá el pago debido a que sigue sin tener ingresos.

468 ad