Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambio drástico para evitar la corrupción, anuncia el nuevo director de la Policía Vial

El director de la Policía Vial, Salvador Bárcenas Saavedra, aseguró que habrá un cambio “drástico” en la corporación para evitar actos de corrupción, por lo que se capacita a los policías para crear el grupo que se encargará de infraccionar a quienes violen el reglamento.
Consultado tras la reunión de la Comisión de Transporte y Abasto Popular, Bárcenas Saavedra hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien a los agentes, porque aceptó que no han procedido contra ninguno por falta de quejas oficiales.
“Tenemos que hacer un cambio drástico y se va a escoger a los mejores policías que tengan vocación de servicio, que ellos sientan que quieren servir al pueblo porque somos servidores públicos”, indicó.
Al preguntarle si podrán hacer que la gente confíe en la Policía Vial, respondió que se tiene que lograr, pero que aquellos que incidan en la corrupción o extorsión “vamos a tener que retirarlos o moverlos a otro departamento porque no sirven para dar un servicio”.
Bárcenas Saavedra abundó que ya se capacita a los agentes viales para que los mejores estén en el grupo que se creará para infraccionar aquellos automovilistas que incumplan con el reglamento vial, que deben ser como unos 20 o 30 para que se atienda al municipio.
Al preguntarle si se han aplicado sanciones contra los policías que han sido denunciados por actos de corrupción o extorsión, dijo que no “porque la gente no ha ido a poner su denuncia formal, sólo lo hacen por correo electrónico, por medio de (redes sociales como) Twitter y Facebook, y para que funcione se necesita la denuncia formal”.
El director aclaró que no defiende a los policías al no proceder contra quienes cometen actos ilícitos, “pero necesitamos la denuncia, además nosotros estamos para defender a la ciudadanía no a los delincuentes y eso se va a cambiar, pero no es de un día para otro, es un plazo largo, necesitamos gente nueva con ganas de servir”. (Aurora Harrison).

468 ad