Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El maestro de Educación no está afiliado al sindicato y es personal de confianza, responde el STAUAG

El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), David Molina Francisco, dijo que José Manuel Nájera Sandoval no está afiliado al sindicato, rechazó los señalamientos de que no lo quieren defender y lo convocó para que acudida a las oficinas con toda la documentación de su nombramiento.
Molina subrayó que las basificaciones se entregan de manera bilateral y Nájera argumenta que la base se la entregó el entonces rector Alberto Salgado, lo cual es un error, porque tiene que ser firmada por la Comisión de Promoción del sindicato y la Rectoría. Indicó que además, el maestro ha dado clases en varias preparatorias, de donde lo han sacado “quién sabe porqué”.
Nájera, que es maestro en la Unidad Académica de Educación, se quejó que el rector Javier Saldaña Almazán violó sus derechos laborales porque lo dio de baja de la nómina de la universidad, desde el año del año pasado, y que el sindicato no ha intervenido en la situación.
Subrayó que Nájera Sandoval “siempre ha sido personal unilateral y si dice que hizo el examen de oposición, que presente ante esa Secretaría toda la documentación, donde hizo el examen y obtiene su basificación”.
Agregó que los señalamientos del maestro, de que nada más se defiende a los grupos políticos del rector, son mentiras y que el maestro no debe olvidar que hay un documento, del 25 de noviembre de 2013, donde la Comisión Negociadora dictaminó que la basificiacion que se le había otorgado  no procedía, por ser personal de confianza. (Karina Contreras).

468 ad