Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el comedor universitario no hay medidas de higiene y se cobra el uso del baño: FEUG

La Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG) denunció que el comedor universitario de Chilpancingo, cobra dos pesos por usar los sanitarios, y los trabajadores operan sin las medidas de higiene.
En declaraciones, el integrante de la organización, Francisco Sierra Rivera, expresó que los estudiantes se quejaron por la mala atención de los encargados del comedor, quienes además no cubrirse el cabello, usan objetos en las manos al momento de cocinar.
Denunció que en los sanitarios ubicados dentro del inmueble, se cobra la cantidad de dos pesos para poder utilizarlos, pero existe un encargado para realizar la limpieza del lugar que es pagado por la administración central.
En este sentido, reiteró el llamado que realizó la federación de estudiantes, para transparentar los recursos destinados al comedor universitario, así como las cooperaciones que pagan los usuarios.
Aunque no se han presentado infecciones por los alimentos consumidos, el estudiante urgió al rector de la casa de estudios, para que exhorte al encargado del área y se garantice la limpieza en la elaboración de la comida.
Denunció que en los dos días que lleva funcionando el servicio de alimentos, se dejan de preparar comidas a las 7 de la tarde, cuando con anterioridad lo realizaban hasta las 9 de la noche.
Sierra Rivera respaldó las propuestas de la Coordinadora de Casas de Estudiantes, para conformar un comité que evalué el desempeño de los encargados del comedor, además de contratar un nutriólogo para elaborar los menús de comida y las porciones adecuadas.
Además, pidió que el comedor no sea cerrado injustificadamente por cuestiones políticas, sindicales o de festividades que no contemplen el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y el estipulado por el Consejo Universitario. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad