Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte FUERSA que hará movilización en la capital si el gobernador cancela una reunión el lunes

El Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (Fuersa), advirtió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que si se cancela la audiencia programada para el próximo lunes, podrían realizar movilizaciones en la capital del estado.
Representantes de los 12 sindicatos aglutinados en fuerSa, dieron a conocer ayer por la mañana en conferencia de prensa, que ya se están organizando reuniones para precisar las demandas y propuestas que se presentarán en la reunión con Aguirre.
Al término de la conferencia, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Román Zúñiga García admitió que la organización no descarta que exista una cancelación de la reunión, “porque siempre hay excusas y cosas de último momento”.
“Nosotros como fuersa hemos analizado que tenemos la calidad moral para convocar a los agremiados inconformes a un movimiento único, no es tiempo de dividirnos, hay que ver al futuro, porque la ley viene dura y va a despedazar a los sindicatos, viene una lucha fuerte para contrarrestar la política represiva”, agregó.
Declaró que el frente tiene la capacidad moral de convocar a las organizaciones sociales que hay en el estado para realizar movilizaciones y presionar al gobierno para que por fin se les de una respuesta a los sindicalizados, por si no se realiza la reunión ya prometida por Demetrio Zaldívar y Ernesto Aguirre, con este último ya han tenido pláticas para coordinar la reunión programada.
Señaló que los organizadores siempre les dicen que quieren analizar el tema y discutirlo en la reunión, pero el análisis ya se tiene, el gobierno del estado lo ha realizado en otras ocasiones.
“Hemos analizado las problemáticas con el subsecretario y no han dado respuesta, siempre nos piden analizar y no se trata de analizar; el gobierno del estado ya tiene el expediente en sus manos”, agregó.
Comentó que el frente está dispuesto a realizar manifestaciones en la capital del estado para que el gobierno atienda las demandas que no han sido resueltas a pesar de su constante llamado.
Recordó que dentro de las demandas de los sindicatos que se aglutinan en Fuersa, están los 90 días de aguinaldo, el bono del día de las madres, la convocatoria de recategorización de los administrativos de Cobach, el pago de la nivelación salarial, entre otras. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad