Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos de La Cinca al alcalde capitalino seguridad y la reparación del drenaje y el agua

*Denuncia una ciudadana que los operadores de los camiones de basura ingieren bebidas alcohólicas mientras trabajan y los policías los solapan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la colonia La Cinca exigieron al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos seguridad para las familias, y denunciaron que la policía municipal y estatal solapan que los operadores de los camiones y camionetas de basura se alcoholicen en la vía pública.
Durante la inauguración de la calle Costa Rica, en la colonia La Cinca, vecinos externaron sus demandas, más que su afecto por el primer edil, ya que también se denunció que desde hace cuatro meses, luego de la tormenta tropical Manuel, en la colonia no se ha arreglado el drenaje ni la red de agua potable.
Una de la vecinas, que por seguridad no quiso dar su nombre, señaló que de qué sirven los policías municipales y estatales si no atienden el llamado de la ciudadanía cuando piden auxilio, como en el caso de trabajadores de los camiones de basura que ingieren bebidas alcohólicas durante la tarde y noche en la rotonda central de la colonia.
Mencionó que los policías municipales y estatales, permiten que los trabajadores de los camiones de basura, que llegan al basurero y pasan por la colonia tomen bebidas alcohólicas, sin arrestarlos por hacerlo.
También dijo que la molestia compartida con los vecinos es que ya no saben si los policías están para vigilar su seguridad o vigilar cunado se queda sola la casa, y la rutina de cada vecino.
“Entonces decimos, ¿nos están vigilando a qué hora entro, a qué hora salgo de la casa?, uno desconfía, como ciudadano le entra mucho miedo con la inseguridad, ya no sabes de quien cuidarte”, denunció.
Dijo que todas las noches están ahí los policías del estado con la torreta encendida, “pero no sabemos a quien estén cuidando”, pues en una ocasión los vecinos pidieron auxilio a la unidad, pero esta se negó a intervenir.
“El señor pidió ayuda a uno de ellos y ellos dijeron, que no podían meterse, entonces de qué se trata, la verdad en quién vamos a confiar”, enfatizó.
Las exigencias de los vecinos iban aumentando conforme pasaban los minutos, ya que también denunciaron que en la colonia no se ha restablecido el abasto de agua, y que la red de drenaje no ha sido atendida.
Explicaron dos vecinas que el Ayuntamiento sigue cobrando los cuatro meses en los que no ha caído gota de agua en las casas, ya que durante la tormenta tropical Manuel, se vio afectada la tubería, y ahora se les entrega en pipas, mismas que están cobrando.
Uno de los vecinos señaló que la aspiración del alcalde es hacer campaña para la gubernatura, pero en ninguna de las dos gestiones que ha realizado al frente del Ayuntamiento ha cumplido con dar solución al basurero municipal, que afecta directamente a los vecinos de La Cinca, porque el olor ha ido aumentando.
Ante los reclamos el alcalde se comprometió a atender cada uno de ellos, principalmente el de la seguridad, así como el problema del agua, y que no se les cobre el servicio de pipas gratuito, además de detener el cobró de los cuatro meses en los que no han tenido agua.
Moreno Arcos dijo que no se encuentra en campaña electoral, y que por ahora está enfocado a atender al pueblo de Chilpancingo, tratando de solucionar las demandas de la población, por lo que dijo que solucionara la venta de cerveza para los operadores de camiones y camionetas.

468 ad