Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la CAPAZ tres horas para evitar un embargo por un laudo laboral; sigue sin luz

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ordenó cerrar las instalaciones de las oficinas administrativas para evitar que actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo llevaran a cabo la ejecución de un laudo laboral a favor de un ex trabajador de la paramunicipal.
Por otra parte, dichas oficinas continuaban sin el servicio de energía eléctrica debido al adeudo de 2 millones 300 mil pesos que tiene el organismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondiente a diciembre del año pasado.
Al respecto, el director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, confirmó que se vieron obligados a cerrar las instalaciones porque el citado tribunal laboral pretendía embargar a la paramunicipal “de manera arbitraria”, razón por la que, apuntó, tuvieron que recurrir a un amparo y de esa manera llegar a un acuerdo con el ex trabajador.
Después de casi tres horas, tiempo durante el cual el director jurídico de la CAPAZ dialogó con los actuarios y con el ex trabajador, volvieron a abrir las instalaciones de la paramunicipal; cabe destacar que durante ese lapso, solamente estuvo abierta la puerta que da directamente a las cajas de cobro.
Sobre el corte de energía eléctrica que ayer cumplió 24 horas, Sánchez Rosas dijo que lamentablemente los ingresos por el cobro del agua potable han sido escasos y que particularmente en enero han tenido que atender gastos excesivos como garantizar el pago de los salarios y la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, con un gasto total de 6 millones de pesos, razón por la que no pudieron pagar a tiempo el consumo de energía eléctrica. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad