Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean un carril de la Autopista del Sol en la capital; exigen obras públicas para tres colonias

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de las colonias OPCG, Ahuacatitlán, y de la unidad habitacional Viudas de Huautla, bloquearon un carril de la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués, para exigirle al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que atienda sus peticiones de pavimentación de calles, alumbrado público, un tanque de almacenamiento agua y que agentes de la policía municipal realicen recorridos en los asentamientos.
Más de 50 inconformes se reunieron a las 10:30 de la mañana en la colonia OPCG, ubicada al sur de la ciudad, y marcharon hasta llegar al Parador del Marqués, donde bloquearon el carril norte-sur. Los vecinos portaban palos y machetes.
El dirigente de la OPCG, Pedro Nava Rodríguez comentó que en diciembre del año pasado fueron atendidos por Moreno Arcos y le plantearon sus demandas que desde hace ocho años no han tenido respuesta.
Explicó que en el 2008 solicitaron al Ayuntamiento la introducción de drenaje, agua entubada, la rehabilitación del acceso principal del asentamiento que comunica a las colonias Ahuacatitlán y la unidad habitacional Viudas de Huautla.
Asimismo, la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, el rastrilleo de las calles del asentamiento, la rehabilitación del alumbrado público en el acceso principal, restablecer el servicio de recolección de basura, operativos de seguridad en la colonia OPCG y transporte público.
Nava Rodríguez recordó que la tormenta Manuel, en septiembre del año pasado, afectó la entrada principal de la colonia, lo que provocó que no subieran al asentamiento el gas, agua potable, entre otros servicios públicos.
Comentó que la falta de alumbrado público y vigilancia ha incrementado los robos a estudiantes de preparatoria y vecinos que se trasladan a su trabajo, por lo que pidió que envíen una patrulla de la policía municipal.
Al lugar del bloqueo acudió el director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, quien se reunió con los inconformes y les informó que los atendería el alcalde Mario Moreno Arcos; luego de más de media hora los vecinos liberaron la Autopista.
Más tarde llegó el alcalde de Chilpancingo, quien se reunió con los vecinos y les explicó que las peticiones están autorizadas para realizarse con el presupuesto de este año, sin embargo, dijo que los recursos no han llegado al Ayuntamiento.
Al final acordaron que el próximo sábado Moreno Arcos se reunirá con los vecinos de la OPCG, Ahuacatitlán y la unidad habitacional Viudas de Huautla para dar solución a sus peticiones. Los inconformes advirtieron que en caso de no tener respuesta a sus demandas intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.

468 ad