Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Levantan en Iguala a un hombre que acababa de salir de la cárcel)

Hombres armados levantaron a un vecino de la colonia Tamarindos de Iguala, identificado como Oscar Ramírez Delgado que días atrás había salido de la cárcel de Tuxpan.
Según informes los pistoleros lo sacaron violentamente de su casa  en presencia de sus familiares. Se confirmó que la irrupción fue la tarde del domingo.
Los sicarios, se informó, tocaron a la puerta de la casa de Ramírez Delgado y al ser abierta por un familiar entraron por la fuerza y sin mediar palabra se lo llevaron en un automívil.
Oscar Ramírez estuvo preso en el penal de Tuxpan por el delito de robo y portación de arma de fuego y días atrás había obtenido el beneficio de la libertad anticipada. (De la corresponsalía / Iguala).

Asesinan a golpes al ex funcionario y maestro Miguel Ángel Guzmán en un asalto dentro de su casa

El ex funcionario del SUSPEG  Miguel Ángel Guzmán Garduño fue asesinado a golpes por personas desconocidas, al resistirse a un asalto dentro de su vivienda, en la colonia Villas del Parador, ubicada al sur de Chilpancingo.
Guzmán Garduño, de 55 años, fue jefe de prensa del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en los periodos de Luis Román Miranda y David Guzmán Sagredo, columnista del diario Vértice y actualmente se desempeñaba como maestro.
La policía dijo que recibió una llamada anónima a las 8 de la noche, que informó que había un cuerpo sin vida dentro de la vivienda  en la calle Rubén Morales 58.
El hallazgo del cuerpo fue hecho por su hermano, Carlos de Jesús Guzmán Garduño. El cuerpo estaba tirado con golpes en la cabeza. Sin embargo, se presume que los agresores robaron pertencias personales de la víctima y una camioneta.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales, militares, ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes. (Redacción).

Atacan y hieren al velador del Cobach de Tepetixtla; muere uno de los agresores

Un adolescente de 15 años perdió la vida después de haber atacado a balazos a Alfredo Nava Benítez, velador del plantel del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Tepetixtla en la sierra de Coyuca de Benítez.
Según fuentes policiacas, a las 6 de la mañana del jueves, fuera del horario escolar, un joven de 15 años, que llevaba una pistola calibre 38 súper, llegó con otra persona al plantel.
El menor disparó sobre el velador, a quien suponen se querían llevar, por lo que el trabajador repelió la agresión con una escopeta calibre 12 dando muerte al joven.
El velador quedó herido por la agresión del joven, quien iba con el rostro cubierto.
El cómplice huyó dejando abandonado a 50 metros un AK-47 que fue localizado por la policía. (Francisco Magaña / Atoyac).

Asesinan al velador de una miscelánea en Las Vigas, San Marcos

Este jueves privaron de la vida a un hombre que trabajaba como velador en la miscelánea David, lugar donde fue herido de bala el empleado del director de Seguridad Pública de San Marcos, la semana pasada.
Según el reporte de los agentes ministeriales que se presentaron en el lugar de los hechos, alrededor de las 3 de la mañana de ayer fue atacado el hombre.
De igual forma, interrogaron a la esposa, de nombre Juana Victoria Basilio, pero como la señora es originaria de la comunidad de El Charco, Ayutla, solo habla me’phaa y por eso una segunda persona debio traducir el interrogatorio; ella señaló que su esposo era el que cuidaba la propiedad donde lo encontraron privado de la vida.
El hoy occiso en vida respondía al nombre de Ricardo García Morales, contaba con 58 años, presentaba varios golpes en la cabeza y una herida cerca de la ceja, lo que provoco que se desangrara hasta perder la vida.
Sus hijos también fueron interrogados por los agentes ministeriales, ya que dos de ellos habían estado durante toda la noche en la casa donde se encuentra la miscelánea David, y se retiraron a la 1 de la mañana de ayer.
Añadieron que los vecinos dieron parte a los familiares del señor Ricardo García, quien cuidaba tanto la propiedad privada como la tienda que se encuentra en la calle Niño Perdido, esquina con 20 de Noviembre, en Las Vigas, San Marcos. También reportaron que en el lugar se escuchaba mucho ruido y gritos, sin dar detalles; pero hasta que amaneció los familiares corroboraron que el velador estaba muerto.
Los policías ministeriales adjudicados al municipio de San Marcos, revisaron meticulosamente la casa donde fue el ataque y en tras las primeras indagaciones, dijeron que al parecer el muerto intentó defenderse, ya que manchas de sangre se visualizaron en todo el corredor de la casa que cuidaba.
Se tuvo que esperar a que llegara el perito y el Servicio Médico Forense, mismo que le fue negado levantar el cuerpo y trasladarlo al puerto de Acapulco. (Alberto Rodríguez Guzmán / Las Vigas).
Hallan una osamenta en
la comunidad de Las Querendas, Pungarabato

Una osamenta humana fue localizada en la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato, ayer por la tarde, cuando campesinos ubicaron los huesos y la ropa de una persona regados en una zona abandonada.
Según el reporte policíaco, la osamenta podría tener entre tres y cuatro meses desde el asesinato y estaba irreconocible.
En el lugar encontraron botas piteadas, un cinturón piteado con un pantalón gris y una playera negra desgarrada. También ubicaron una cartera con un papel con características propias de la CURP, pero que por el tiempo que llevaba tirada no se le apreciaba ninguna letra.
Durante la semana, la gente comenzó a denunciar que algunos leñadores encontraron en un predio un cuerpo irreconocible, pero la versión no pudo ser confirmada debido a que estaba en una zona escondida.
Fue hasta ayer por la tarde, cuando la policía municipal en compañía con vecinos del pueblo encontraron la osamenta, en un terreno que se ubica a 200 metros adelante del panteón de la localidad.
De la osamenta se confirmó que estaban varios huesos regados, incluyendo una mandíbula. No encontraron el cráneo. Estaba el pantalón, una playera y las botas en la misma zona, y una cartera que ya había sido rebuscada y desgarrada.
No se podía definir la forma en la que murió. Gente del pueblo reportó que el área es visitada constantemente por vehículos sospechosos con personas con armas largas.
La policía llamó a la Procuraduría de Justicia del Estado para que se hiciera cargo de la investigación y asegurara la osamenta en espera de que alguien la reclame, toda vez que en Tierra Caliente hay varias personas desaparecidas desde finales del año. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad