Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez pide ayuda con urgencia el alcalde de Apaxtla al gobierno estatal

El alcalde perredista de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, urgió al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a que le dé fecha de una reunión para redefinir la estrategia de seguridad en el municipio y frenar la escalada de violencia que se ha apoderado de las localidades serranas de la región Norte de Guerrero.
Consultado ayer por teléfono, dijo que tras los hechos de violencia en?el municipio, entre otros el levantón de dos trabajadores de la Dirección de Obras Públicas el pasado 21 de enero, ha tratado sin éxito de comunicarse con el secretario general de Gobierno.
Dijo que además le solicitará a Martínez Garnelo que “me ayude? a certificar a la policía municipal e integrar la policía rural”.
“Me están dando largas, ya no va a quedar de? mi parte”, advirtió el alcalde, que forma parte de la corriente política Grupo Guerrero del PRD, que lidera el ex senador David Jiménez Rumbo.
Peña Damacio mencionó que únicamente ha logrado establecer comunicación con el subsecretario para Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, quien se comprometió con él a buscarle una reunión con el secretario.
Sobre el rapto de los dos funcionarios del ayuntamiento el pasado 21 de enero en? la carretera que comunica la cabecera municipal con el poblado de Zacapoxtepec, indicó? que uno de ellos es el encargado de la reparación del tramo carretero que se está reparando.
En tanto que el otro hombre era el operador de la maquinaria.
Los dos levantados son Dante Berbega y?Leonardo Armenta? Bravo.
El alcalde explicó que a los trabajadores se los llevaron mientras estaban trabajando en la rehabilitación?del tramo carretero.
Álvarez Mecino precisó que el grupo delictivo no se ha comunicado con las autoridades municipales para el eventual pago de un rescate.
El alcalde confirmó un enfrentamiento que ocurrió el pasado 21 de enero en la comunidad de Zacapoxtepec.
Mencionó que posiblemente a? los trabajadores del ayuntamiento se los llevaron por haber sido testigos de los hechos de violencia.
El presidente municipal manifestó que tras el enfrentamiento fue asesinado un joven, el cual fue identificado como Odilón Mendoza Zaragoza.
El alcalde mencionó que “estamos organizados, podemos enfrentar cualquier cosa”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad