Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen militares con el secretario de Seguridad capitalino tras la entrada de la autodefensa

A partir de la llegada de integrantes de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a El Ocotito, en la capital del estado se realizó una reunión entre militares y la Policía Municipal con carácter de urgente, para aumentar la seguridad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal capitalino, Roberto Antonio García Bello confirmó que se reunieron con comandantes de la 35 Zona Militar para implementar protocolos de seguridad en la capital del estado a raíz de la llegada de integrantes de la UPOEG.
En la capital se desplegó un operativo de refuerzo de seguridad para estar preparados ante cualquier contingencia, pero no dio detalles sobre qué tipo de estrategias se acordaron en la reunión realizada a las 6 de  la tarde.
El encargado de la seguridad en la capital del estado dijo que la reunión fue convocada en el batallón para mantener resguardada la ciudad, y prevenir el ingreso de grupos delictivos.
La reunión realizada a las 6 de la tarde demoró casi tres horas, pero no se dio detalle sobre lo que se habló ni en que medida se estaría reforzando la seguridad en la capital, aunque se notó por la tarde el incremento de policías federales en las calles y accesos a la ciudad. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad