Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen vecinos daños en sus casas por las detonaciones de las obras del Macrotúnel

El presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, dijo que los integrantes de la asociación pedirán la intervención de un perito para dar fe de las posibles afectaciones a los inmuebles por las obras del Macrotúnel, debido a que ayer comenzaron a detonar dinamita.
Las detonaciones para el Macrotúnel, por el lado de la Base Naval, comenzaron ayer por la tarde y provocaron que se cimbraran las casas del fraccionamiento Joyas de Brisamar, declaró Reyes Paris vía telefónica.
Dijo que la semana entrante habrá tres explosiones diarias: una a las 6:45 de la mañana, otra a las 12:45 de la tarde y la tercera a las 10 de  la noche.
Explicó que “las vibraciones son tan fuertes que los vecinos están pidiendo que venga un perito para verificar el nivel, que se revise cómo están las construcciones antes de que ocurran y que si hay reclamaciones se haga un registro para presentarlo a las aseguradoras”.
Indicó que la primer explosión se realizó en el portal de Joyas de Brisamar.
Al final dijo que los colonos del fraccionamiento solicitan una reunión con el encargado de la seguridad de la empresa para conocer la magnitud real de las explosiones porque “la de muestra fue muy fuerte”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad