Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán que el Ayuntamiento les niegue plazas de base, advierte el SUSPEG

*Presentan al nuevo secretario de la Sección 19 del SUSPEG, José de Jesús Méndez Neri, quien sustituye a Fernando Vázquez Bustos, asesinado el pasado 6 de diciembre

El nuevo secretario de la Sección 19 del SUSPEG, José de Jesús Méndez Neri, fue presentado a los sindicalizados de la sala de regidores, a quienes escuchó y les informó que sus demandas para este año son las plazas de base para supernumerarios, bonos para todos los trabajadores y que el gobierno cubra los 21 pagos de marchas pendientes.
Consultado después de la reunión que sostuvo en la sala de Cabildo, sobre lo declarado por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho, de que no se darán plazas de base a los sindicatos porque no se “requieren”, el líder respondió que no aceptarán que este año se las vuelvan a negar: “el año pasado fuimos solidarios con este gobierno”.
Méndez Neri detalló que asumió el interinato de la sección tras el asesinato, el pasado 6 de diciembre, del dirigente Fernando Vázquez Bustos y que estará en el periodo 2014 a noviembre de 2015.
“Entregamos un pliego de peticiones, vamos a reforzar las que tenemos independientemente de las plazas de base de nueva creación, las plazas de base de supernumerarios, ascensos y los bonos”, declaró el dirigente, quien precisó que están pendientes 21 pagos de marchas –que es el dinero que se otorga cuando un trabajador se jubila– así como dos plazas de base.
Al preguntarle cómo van las negociaciones con el Ayuntamiento para que atienda sus peticiones, respondió que están en espera de que les digan hora y día para negociar, porque recordó que el 4 de enero que acompañó al secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, se hizo entrega de sus necesidades laborales para este año.
Al comentarle que la secretaria Magdalena Camacho informó que no se darán plazas de base de nueva creación porque no se requieren, el dirigente respondió: “es una situación de la que los cuatro secretarios haremos la gestión de forma ordenada porque es justo que nos entreguen, el año pasado fuimos solidarios, este año nos tienen que atender”.
El pasado martes, la secretaria general declaró que por “instrucción es que no se van a otorgar plazas de base porque no se requieren, porque tenemos personal que todavía no tiene adscripción y que debe de ser ubicado en otras dependencias”.
Sobre la situación que se dio el año pasado cuando se pretendía concentrar a trabajadores de las diferentes secciones asignados a regidurías a otras áreas, Méndez Neri detalló que “son 17 compañeros y la mayoría están resueltos. Se entregará un documento en el que se informan que los regidores son los que piden que las personas se queden porque tienen pendientes”. (Aurora Harrison).

468 ad