Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buena respuesta de autoridades federales para apoyar con la deuda de CAPAMA con CFE: Walton

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto informó que ha tenido buena “recepción” de los funcionarios federales y que espera que dichas autoridades les presten una cantidad importante para solucionar la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electrcidad.
En entrevista durante los actos por 400 años de la Misión de Hasekura y el hermanamiento de Acapulco con la ciudad de Sendai, el alcalde dijo que en su reunión con el titular de la Conagua, David Korenfeld, le planteó la necesidad de que se invierta para mejorar el drenaje en Ciudad Renacimiento, la Zapata, El Coloso y la Colosio.
El lunes, martes y jueves estuvo Walton Aburto en la ciudad de México, donde sostuvo reuniones con funcionarios federales con quienes habló del problema financiero de la CAPAMA y el próximo martes estará de nuevo en gestiones para tener resultados sobre la deuda de la CFE, y del apoyo para proyectos hidraúlicos y sanitarios en el municipio.
“No tenemos la cantidad pero supuestamente será importante, del 50 por ciento, y con eso podríamos salir de alguna manera, es una situación difícil pero esperemos ha habido una buena recepción”, declaró sobre el resultado de las gestiones que ha hecho con autoridades federales para resolver el problema de CAPAMA.
Sostuvo que el planteamiento que ha hecho a Conagua y a las autoridades federales es que se requiere una solución de fondo, y que estima que en el próximo martes que acudirá nuevamente a una reunión “regresemos con buenas noticias”.
Al preguntarle si Conagua le prestará dinero para pagar la deuda de la paramunicipal con la CFE, de 110 millones de pesos, respondió que no, porque el planteamiento que se hizo a dicha dependencia fue la situacion del drenaje y cambiar la tubería que tiene años, porque con la presión truena y hay fugas de agua.
Explicó que en Ciudad Renacimiento, la Zapata, El Coloso y la Colosio se necesita un saneamiento para que no haya aguas en las calles, y en esa zona se requiere una “inversión importante”.
Recordó que regresará la proxima semana a la ciudad de México, que desconoce los resultados pero que prevé que “sean buenos” y que se pueda obtener el dinero que se requiere para la deuda con la CFE, así como trabajar en la situación del drenaje.
En otra tema se la preguntó si habrá vigilancia para los turistas en el puente vacaiconal del próximo 5 de febrero, a lo que respondió que habrá vigilancia por parte de las autoridades, que las playas estarán limpias y estará abierto o “viable” el tramo que se reabra en la avenida Costera, por el nuevo sistema de transporte Acabús

468 ad