Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proyectos productivos y una escuela, piden a Walton en Agua Caliente

El comisario del poblado de Agua Caliente y habitantes se reunieron con el alcalde Luis Walton Aburto para pedirle proyectos productivos, una escuela para discapacitdos y una reunión con funcionarios estatales para que se apoye a quienes resultaron afectados por la tormenta Manuel.
Luego de la reunión, que fue privada en Presidencia, el comisario municipal Sabino Marcial Cruz solicitó ayuda para los campesinos afectados por Manuel, porque reprochó que sólo les entregaron una despensa.
“El acercamiento con el presidente fue para que apoye a la comunidad completa, queremos una reunión con las dependencias competentes para que supervisen las pérdidas de maíz, limón y ganado, y con la Sedatu para que revise las casas que se cayeron porque mucha gente no recibió nada”, dijo.
Explicó que durante la reunión, en la que estuvo, además del alcalde, la secretaría general Magdalena Camacho Díaz, también se planteó la necesidad de proyectos productivos y una escuela para las personas con capacidades diferentes.
Indicó que no a todos los afectados por la contingencia les dieron apoyo, por eso le plantearon que aquellos que fueron afectados sean atendidos porque “no se les ha dado nada”, que son 70 casas con daños por las lluvias y unas 200 con inundaciones.
El comisario, en representación de los vecinos, afirmó que el alcalde está en la mejor  disposición de atender y “hará todo lo posible para que las dependencias vayan a la comuindad, porque nada más nos dieron despensas y enseres pero no a todos, fue parcial la ayuda y ahora pedimos para toda la comunidad”.
Por su parte, Marcos Hernández Tornés dijo que están invitando al alcalde Luis Walton a que acuda a la comunidad a entregar los proyectos productivos como gallinas ponedoras y material para cosechas, pero que éste les solicitó que lo esperen porque su agenda está “un poco apretada, pero en cuanto pueda nos va a atender”. (Aurora Harrison).

468 ad