Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Separar al jefe policiaco mientras investigan las denuncias en su contra, pide José Sánchez

El abogado José Sánchez Sánchez, quien encabezó el bloqueo del año pasado de 13 horas con transportistas en las principales avenidas del puerto, entregó ayer a funcionarios copias de las denuncias contra el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, y pidió que mientras se hacen las investigaciones que lo separen de su cargo.
Sánchez Sánchez acudió como representante legal de los transportistas, que el año pasado bloquearon para pedir la destitución Álvarez Valenzuela, a una reunión con el alcalde Luis Walton, pero ésta se pospuso para hoy debido a que estaban los festejos por los 400 años de Misión de Hasekura y 40 años del hermanamiento entre México y Japón.
“El señor está acusado de abuso de autoridad, extorsión, tentativa de secuestro en mi contra y el alcalde quería copias de las denuncias y se las vamos a entregar. Omitimos los nombres de las personas que lo acusan porque pensamos que habrá represalias”, indicó el abogado antes de entrar a la Presidencia, donde se le avisó que Walton Aburto no podía atenderlo.
Detalló que el secretario sigue cometiendo abusos porque hay información de policías de que hay “prepotencia”, despidos injustificados y les venden los uniformes cuando en administraciones pasadas se los entregaba el gobierno; insistió en que hay inconformidad de los policías hacia el secretario.
El abogado reiteró que la petición es la “destitución del secretario, que se investiguen las denuncias y que no se entorpezca el proceso. Quiero decir que las averiguaciones en mi contra ya las estamos atendiendo y estamos en calidad procesados, eso nos convierte en presos políticos por estar orientando la manifestación”.
Explicó que las denuncias, de las cuales entregó copia, son más de 10 contra policías por diversos motivos: abuso de autoridad, extorsión, por tentativa de secuestro en su contra y que algunas víctimas son transportistas a quienes les pidieron cuotas.
“Los policías llegaron a decir que iban por órdenes del capi a pedir la cuota, como se evidenció al principio, pero como había temor y muchas presiones por eso no se hacía la denuncia”, declaró el abogado y dijo que espera que en la proxima reunión con el alcalde haya una respuesta. (Aurora Harrison).

468 ad