Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan al penal a los cinco acusados del secuestro de un empresario en diciembre

Carlos Moreno A.

Luego de haber terminado el arraigo de cinco acusados por el secuestro y homicidio del empresario Salvador Paredes Barrera, hallado muerto el pasado 7 de enero, fueron trasladados al penal de Las Cruces donde presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Sexto Penal y sólo dos de ellos negaron haber participado en el crimen.
Los acusados son Juan Antonio López Zequeida, Edilberto Vargas Cimbra, Arturo Vargas Ozuna, Luis Suástegui Cortés y Jorge Camacho Rendón y fueron trasladados al reclusorio el miércoles, luego de estar arraigados 30 días.
El jueves los cinco presuntos delincuentes presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Sexto Penal, donde se informó que están bajo el expediente y la causa penal 09-2/2014.
En el Juzgado se indicó que sólo tres de los cinco acusados aceptaron haber secuestrado y asesinado al empresario.
Durante la audiencia, el secretario de acuerdos les leyó las acusaciones que les imputan y están asentadas en el expediente ministerial, las cuales son el secuestro y homicidio del empresario Salvador Paredes Barrera.
En una nota publicada en El Sur el pasado 19 de enero, se informó que Paredes Barrera, de 66 años, fue secuestrado cuando salió de su casa en el fraccionamiento Costa Azul, el 11 de diciembre pasado.
El empresario fue hallado el 7 de enero en la colonia Amalia Solórzano, colindante con Altos de Miramar, enterrado en una casa de seguridad y se supo que se dedicaba a la publicidad.
También la PGJE, mediante un boletín de prensa, detalló que los agentes del grupo de Antisecuestros detuvieron y arraigaron a cinco integrantes de una banda de secuestradores y homicidas.
Se precisó en ese boletín que esta detención fue por el secuestro de un empresario por el cual cobraron un rescate de 300 mil pesos y a pesar de ello mataron y enterraron a la víctima.
En este mismo comunicado, publicado en la página de internet de la dependencia, se indica también que en una colonia de la periferia se logró y se detuvo a un ex trabajador de dicho empresario y después se halló la casa de seguridad donde fueron aprehendidos los otros cuatro delincuentes.

468 ad