Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hermanos en Altamirano cerca del MP federal; uno había estado preso dos veces por homicidio

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron asesinados en un ataque a balazos la tarde de ayer en la calle Moya, casi frente a la Escuela Primaria Justo Sierra y a 50 metros de las oficinas del Centro de Operaciones Estratégicas federal.
Se trata de los hermanos Cándido e Isidro Díaz Pineda, de 32 y 43 años respectivamente, quienes se encontraban en la miscelánea Carmelita, de la calle Moya, a 50 metros de la base de operaciones de la Policía Federal Ministerial.
Los hechos se dieron cerca de las 11 de la mañana, cuando los dos estaban en el lugar comiendo, casi sobre la banqueta, y de pronto arribaron personas con armas y los atacaron. Un grupo de mujeres atestiguó los hechos.
Cándido falleció en el lugar, quedó recostado sobre su mismo asiento. Mientras que el otro logró ser atendido por una ambulancia y minutos después falleció en una clínica.
Presentaban varios impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros. En el lugar estaban regados los cartuchos percutidos y por lo menos dos útiles. No hubo más personas heridas.
A los pocos minutos llegó la policía municipal de Pungarabato, y más tarde la ministerial del estado que se encontraba haciendo un recorrido. Se informó que las mujeres que se encontraban en el lugar negaron cualquier información y hasta pidieron que la policía se retirara.
También llegó personal militar y la policía federal a la investigación del doble homicidio. Arribó el Ministerio Público para las diligencias de ley.
La zona se encuentra entre las oficinas del Ministerio Público federal, y la escuela primaria que se encontraba en plenas actividades. Algunos maestros tomaron medidas de precaución con sus alumnos, para protegerlos de alguna bala perdida.
Isidro Díaz Pineda fue detenido en 1987 por el homicidio de Rutilo de la Paz, ocurrido en la colonia La Costita de Altamirano. Purgó 11 años de condena, de los 16 que le imputaron.
En el 2002 fue detenido por el comandante de la entonces Policía Judicial del Estado, Guadalupe Herrera Sánchez, por el homicidio de dos norteamericanos en la comunidad de El Remudadero municipio de Cutzamala de Pinzón. Fue condenado a varios años en prisión.
Pero por motivos desconocidos, antes de los 10 años, ya estaba viviendo en los Estados Unidos, según el reporte de los familiares, quienes señalaron que tenía menos de 6 meses de haber regresado de Miami.
La procuraduría investiga su relación con otros homicidios recientes en Tierra Caliente.

468 ad