Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa José Sánchez a Walton de las “amenazas” del secretario de Seguridad a transportistas

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto recibió al abogado José Sánchez, quien encabezó el bloqueo de transportistas que duró cerca de 13 horas en diciembre pasado, cerrando las principales avenidas del puerto, para conocer personalmente de las denuncias que han interpuesto diversas organizaciones del sector contra el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, para que sean valoradas por el alcalde.
En declaraciones posteriores al encuentro, Sánchez Sánchez dijo que le pidieron al alcalde que los ayude para tener una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la finalidad de revisar cada caso a través de la Procuraduría y que “no se les criminalice”.
El abogado explicó que asistió a la reunión con una comisión de transportistas, la cual tuvo una duración “como de 40 minutos”, y se mostró “sensible y preocupado por la situación”.
El representante legal de estos transportistas agregó que durante la reunión le entregaron al alcalde todas las denuncias por extorsión, amenazas y tentativa de secuestro que según ellos han recibido por parte del secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Dijo que Walton Aburto se comprometió a revisarlas con su equipo jurídico y “si hay elementos se va proceder, pero va a valorar primero el asunto”.
Según Sánchez Sánchez en la propia Secretaría hay inconformidad contra el funcionario.
El abogado recordó que varios transportistas están sujetos a procesos penales por el bloqueo, de ahí que necesiten una audiencia con el gobernador para pedirle que no se criminalice la lucha social  y “no queremos engrosar la lista de los presos políticos ni la de los asesinados”.
Finalmente, adelantó que también acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) así como al gobierno federal para denunciar la situación.

468 ad