Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de El Quemado que CAPAMA aún no repara una bomba de pozo de agua, pero sí les cobra

Argenis Salmerón

Vecinos del poblado de El Quemado reprocharon que el gobierno municipal todavía no haya resuelto el problema del pozo que abastece a la comunidad e insistieron que la CAPAMA cobra por un servicio que no tienen.
Como se publicó aquí, el pasado 14 de enero vecinos del poblado de El Quemado acudieron al Palacio municipal para solicitar a las autoridades municipales que reparen el pozo que abastece de agua a la comunidad, ya que de otra manera la CAPAMA les cobra por un servicio que no tienen, por lo que pidieron la cancelación de los recibos que llegaron, con cobros de más de 3 mil pesos.
Consultados en la cancha techada del poblado, los vecinos insistieron en que el gobierno municipal no atiende las peticiones de las personas que solicitan alguna ayuda, y que solo por medio de movilizaciones públicas se puede obtener una respuesta favorable.
“Desde hace cuatro meses que el pozo de agua no funciona y lo que peor es que los trabajadores de CAPAMA todavía no han regresado la bomba que se llevaron, según para arreglarla. Tenemos que cooperarnos para comprar pipas”, declaró la señora Margarita Paz.
La vecina inconforme reclamó que, además de las fallas, CAPAMA cobra un agua que no es potable y este año el recibo llegó elevado a los pobladores, “yo no he visto que ninguna autoridad del municipio o de la CAPAMA haya venido a ver la situación del pozo que abastece al pueblo”.
Por su parte, el señor Santiago Aguirre Antonio reclamó que el gobierno municipal no ha enviado pipas gratuitas al poblado como acordaron en el Palacio municipal, “no nos hemos enterado nadie de eso, seguimos en la misma, tenemos que andar acarreando el agua del arroyo”.
Agregó que el agua del pozo solo puede estar tres días almacenada “porque se pone lamosa, pegajosa y no sirve para los quehaceres domésticos, por lo que tenemos que comprar garrafones de agua”.
Mientras que la señora Ramona Ramos Ortuño relató que desde la pasada tormenta tropical Manuel el pozo que abastece la colonia quedó sepultado por el lodo, “vinieron a repararlo, pero el problema continua porque no ha resuelto el abasto de agua en la comunidad”.
Por último, los pobladores exigieron la rehabilitación del servicio de agua por medio del pozo, porque desde hace cuatro meses ha sido irregular y tienen que solucionar el abasto de agua por sus propios medios.

468 ad