Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se están tomando medidas para evitar contingencias en Joyas de Brisamar: Aguirre

*El mandatario estatal instruye a Humberto Salgado Gómez para que “mantenga una estrecha coordinación con los vecinos”

Redacción

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, garantizó que se están tomando las medidas y precauciones necesarias para evitar cualquier contingencia que provoque daño en las viviendas del fraccionamiento Joyas de Brisamar por las obras del proyecto de la Escénica Alternativa Macrotúnel.
En un boletín, se informó que Aguirre Rivero instruyó al coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, para que “mantenga una estrecha coordinación con los vecinos”, luego de que los propietarios de viviendas exigieron una audiencia con el gobernador para hablar de los daños a las construcciones.
La instrucción del gobernador se dio en una reunión con Salgado Gómez, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna; el secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Salgado Leyva, y el subsecretario de Egresos de la Sefina, Víctor Hughes.
Aguirre Rivero dijo que el gobierno del estado está al pendiente de los trabajos que se realizan y garantizó que la empresa encargada del proyecto se ha comprometido a operar con los más altos estándares internacionales de calidad, y se están tomando medidas y precauciones necesarias avaladas por áreas de Protección Civil de los tres ámbitos de gobierno.
“El gobierno del estado estará atento en todo momento para que no se genere algún daño en las viviendas aledañas a la zona de obras”, dijo el gobernador, quien pidió que se coordinen las dependencias para informar a la población de los trabajos de voladuras que se realicen y hacer recorridos para supervisar de “manera pormenorizada el avance de las obras”.
Por su parte, el director de CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna, expuso que de las detonaciones que se hicieron la más fuerte provocó un sismo de 2.5 grados en la escala de Richter, y aseguró que las siguientes maniobras serán de menor intensidad “a fin de que no se ponga en riesgo a persona o construcción alguna”.
Se informó que el proyecto lleva 547 días de obra, se generarán poco más de 500 empleos directos y más de 3 mil 500 indirectos, además de que se espera que el Macrotúnel esté listo para julio del 2015; que la inversión es de 3 mil 500 millones de pesos y beneficiará a 800 mil usuarios.
Asimismo informó que el proyecto será presentado en el Congreso Internacional de Túneles, a realizarse en Brasil en octubre de este año, y que los trabajos del Macrotúnel están avalados por el ingeniero José Francisco Suárez Fino, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas.

468 ad