Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará el grupo Universidad por Guerrero candidatos únicos en las elecciones para directores, informan

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Trabajadores académicos y administrativos, integrantes de la organización Universidad por Guerrero, se reunieron en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agronómicas y Ambientales para acordar que esta alianza de varias organizaciones y corrientes de opinión en la UAG se sostendrán en unidad “para fortalecer a la universidad en sus funciones sustantivas y aportar, hacia fuera, lo necesario para que Guerrero se supere”.
Con la asistencia de varios de los representantes de las diversas corrientes que son parte de la alianza que llevó a la rectoría a Javier Saldaña Almazán, que ganó la mayoría en la FEUG y en el STAUAG, entre estos, Antonio Torres Montoro, Arturo Miranda Ramírez, Daniel Díaz y Fernando Jiménez.
Fernando Jiménez, coordinador de asesores de Saldaña Almazán, señaló que la prioridad del rector y del grupo Universidad por Guerrero es la consolidación académica de la UAG, así como la consolidación política del grupo Universidad por Guerrero.
Indicó, en representación de la comisión política de la UAG, que lo importante es la realización del un plan de desarrollo institucional que significa, para la UAG, la regionalización de la educación superior, la creación de siete campos regionales con por lo menos cinco carreras nuevas.
La realización y fortalecimiento de la Universidad Virtual, el ingreso de la UAG al consorcio de las universidades mexicanas, “las 20 mejores del país”, y certificar en este año por lo menos el 90 por ciento de las carreras de la UAG.
A pesar de que se esperaba la asistencia del rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, el coordinador de asesores justificó la inasistencia debido a problemas de salud.
Insistió en que el proyecto del grupo Universidad por Guerrero (que podría convertirse en Asociación Civil), es la consolidación de las funciones sustantivas de la universidad y el fortalecimiento de la unidad política de la organización.
Para esto, dijo el único orador formal, que es necesario que las elecciones a directores de las unidades académicas, “podamos tener candidatos de unidad”. “No se trata de tener candidato para ganarle al otro, sino de proponerle a los demás un candidato que convenza a todos”.
Respecto a las publicaciones en diversos medios de comunicación, en el sentido de que el rector podría ser candidato a la gubernatura, dijo que la UAG “está en los reflectores políticos, por la unidad que ha logrado y por el trabajo del rector. No buscamos desde la UAG para afuera, desde afuera están buscando a los universitarios”.

468 ad