Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No descarta Stallone realizar en México otra cinta bélica de su personaje Rambo

*Reconoce el actor que Rocky Balboa es un personaje con el que se identifica plenamente, que lo refleja y que expresa cosas que él desea decir

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Entre proyectos a futuro y recuerdos de su estancia en Acapulco trascurrieron poco más de 25 minutos de conferencia de prensa que incluyeron respuestas a diez preguntas y 35 segundos para sesión de fotos, ofrecidos por el actor invitado al Noveno Festival Internacional de Cine (FICA) 2014, Sylvester Stallone.
Acompañado por el titular de Fomento Turístico, Javier Aluni, y el director del FICA, Víctor Sotomayor, el actor, en atuendo oscuro, destacó entre muchas cosas que tiene pensado un proyecto que podría realizarse en México para Rambo, su mítico soldado, quien en la última cinta terminó viviendo en Arizona.
“Hay una posibilidad muy pequeña de que podamos hacer Rambo, porque siempre quise hacer (algo) en México porque es un lugar muy natural; Rambo vive en Arizona, en la frontera, un lugar muy cercano y si sucede o no sucede ahí está la idea de una seria de televisión que voy a producir…”. Agregó que está trabajando al respecto.
Asimismo, se le preguntó sobre el futuro de Rocky Balboa, del que explicó hay una cinta que trataría sobre el nieto de Apollo Creed, uno de los boxeadores derrotados por Balboa y amigo del mismo.
“(Apollo) era el amigo más cercano de Rocky y murió; su nieto quiere regresar y la única persona que puede ayudarlo es Rocky…”.
No obstante mencionó que “fue muy difícil el día que finalizamos Rocky Balboa (la última cinta de la saga), estábamos en los escalones (del museo de Filadelfia) y estaba cayendo la nieve, en la parte más importante del film y yo me sentí deprimido porque es muy raro que tú puedas encontrar un personaje que pueda reflejar, que pueda decir, lo que tú quieres decir… Este personaje ha durado 37 años y aquí está”, indicó. Reveló que incluso la historia se representa el Bordway.
Luego de aceptar que las dos cintas de The Expendebles (Los indestructibles) no fueron buenas, aseguró que la próxima tiene todo para ser la mejor y aceptó que le gustaría que lo recordaran por los viejos personajes que por éstos, los nuevos. Indicó además que en el caso de Ajuste de cuentas “será la última vez que me vean en personajes de este tipo”.
Finalmente y luego de señalar que se ha resignado a vivir con los paparazzi y que la mayor pelea en su vida es la de salir adelante, sobre todo cuando se es joven, para ser quien es, recordó algunas anécdotas de cuando en los 80 estuvo en Acapulco filmando Rambo II.
“Recuerdo que veía cómo los dobles brincaban esas montañas y fue muy difícil…Lo más interesante de esta película fue cuando estábamos en la cascada y pusimos todas esas bombas y el fuego salió y tuve que echarme un clavado en realidad; tengo ese recuerdo y otro de cuando tuve que tomar el helicóptero para salvar a los prisioneros y el helicóptero le pegó a un árbol y dije: Ay Dios mío, Rambo va a morir y grité saquen este estúpido helicóptero de aquí…”.
Las notas de color las dieron la conductora Verónica del Castillo, quien a pesar de la experiencia en medios demostró desconocer el mundo del cine, de la televisión sus personajes y sus estrellas como Braking bad y Bryan Crynsto, al grado de trasgiversar en la traducción las preguntas de los reporteros, quienes al final entre risas decidieron hablar directamente con Stallone en inglés, (caso contrario el de María Elena de la Llata, quien hizo a la perfección la traducción de las palabras del actor), y la publirrelacionista Lucy Guillén, quien se identificó como reportera de El Sol de Acapulco para poder entrar a la conferencia e incluso, realizarle una pregunta, la última, al actor.

468 ad