Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Protección Civil a un simulacro este miércoles, el primero con hipótesis de huracán

El próximo miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, se realizará un mega simulacro de una inundación, con la hipótesis de un huracán, en la colonia Tierra Blanca, con la intención de mejorar la atención en estos casos.
En una reunión, donde participaron varios directores de Protección Civil de Tierra Caliente y el comandante regional, Marino Ocampo Salmerón, se acordó que el próximo miércoles se haría el simulacro en Tierra Blanca.
El gobierno estatal hizo el primer llamado para que el simulacro se realice en todos los municipios de Guerrero con hipótesis de huracán.
Germán Portillo Vargas dijo que varias veces se han hecho simulacros de sismo, pero es la primera vez que se hace uno de huracán.
La intención es evacuar varias casas y concentrarlos en el edificio de la Iglesia Cielos Abiertos, como refugio temporal, en coordinación con Protección Civil del estado.
Germán Portillo también pidió que se realice un encuentro con el personal del departamento meteorológico y se anuncie la temporada de lluvias y la forma en la que vendrán las tormentas como antes se hacía, pero tiene dos años que dejó de hacerse.
En la reunión, el personal de las diferentes oficinas de Protección Civil en los municipios de Tierra Caliente fue llamado a estar atento y coordinarse en el combate a la quema de pastizales que ya comenzó.
La intención es que en esta temporada se reduzcan los incendios graves que terminan por devastar los cerros, y que afectan la flora del lugar. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad