Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge se garantice la alimentación a los desplazados que volvieron a San Miguel Totolapan, dice el alcalde

El alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco aseguró que lo primordial para los pueblos que regresaron a sus viviendas en la parte de la sierra, es garantizar su alimento.
En entrevista, en una gira por Coyuca de Catalán, en la que acompañó al dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado, el alcalde dijo que  todos los pueblos desplazados ya volvieron a sus comunidades. Faltaban Las Chescuitas y Las Mesas II, con sus colindancias con San Juan Tehuehuetla. Un grupo estaba en Acapulco, y otro en Tecpan de Galeana.
“Vamos a platicar primero con Las Chescuitas para que se repongan sus casas, son cinco viviendas afectadas y vamos a ver cómo apoyarlos para que tengan dónde vivir”, dijo.
En “Las Mesas II, no estoy tan seguro, pero ellos primero están trabajando en rehabilitar sus viviendas, se van a sentar con nosotros para ver en que los apoyamos, pero lo primordial es ver que no carezcan de alimento”.
Confirmó que regresaron porque les están garantizando la seguridad, “está dando el Ejército seguridad y la policía estatal, por eso regresaron, no hay desconfianza”.
Dijo que atienden a los desplazados para que reactiven su producción, “vamos a platicar con Desarrollo Social y Desarrollo Rural para combinar recursos, para que la gente tenga alguna actividad de traspatio para que no les falte alimento, de nuestra parte tendrán todo el apoyo y estamos viendo ya el tema de la vivienda”. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad