Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destapan a Evodio para Acapulco y a Beatriz Mojica para la gubernatura

*Las propuestas de Nueva Mayoría son avaladas por el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez

Mariana Labastida

Durante la reunión de la Comisión Política Estatal ampliada de la corriente Nueva Ma-yoría del PRD, integrantes de ese grupo destaparon a Evodio Velázquez Aguirre co-mo su candidato para alcalde de Acapulco, y a la secretaria de Desarrollo Social, Bea-triz Mojica Morga, para competir por la gobernatura en las elecciones de 2015, propuestas que fueron avaladas por el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.
El diputado local Amador Campos pidió a Oertega, el respaldo para Velázquez, pues “no hay otro candidato del partido con la fuerza que él tiene”.
Evodio Velázquez y Beatriz Mojica coincidieron en que no deben adelantarse, resaltaron que primero se debe de trabajar en la organización interna, para apoyar al candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional y la dirigencia estatal.
En la reunión, que se realizó en el hotel Holiday Inn de la zona Diamante, Jesús Ortega, convocó a los militantes de Nueva Mayoría a que sean parte de los cambios en la visión y el quehacer del PRD, para que en México se vea un partido de izquierda con la capacidad de acceder al gobierno municipal, estatal y federal; capaz de resolver los problemas nacionales y de la ciudadanía, por ello dijo se está intentando hacer un cambio de paradigma, profundo, de las prácticas, los objetivos y las metas en lo inmediato, mediano y largo plazo.
Criticó a quienes han visto al PRD como una franquicia, donde entran para conseguir espacios que contribuyan a resolver los problemas económicos de alguien, las pretensiones particulares o individuales, lo cual dijo no es la razón de la existencia de ese partido; y dijo que no están peleados con que participen para acceder a cargos de elección popular, sin embargo, se debe de ver que es una herramienta para alcanzar una sociedad con justicia y dignidad.
El coordinador de Nueva Izquierda dijo que se debe de trabajar de manera unida, para que dicho grupo del PRD tenga la mayoría en las elecciones internas, una vez aprobados los estatutos por el IFE, preguntó que si sabían a quién se debe de apoyar, y en coro los asistentes respondieron “¡Carlos Navarrete!”; también dijo que se deben de preparar para las elecciones de 2015, y entonces los mismos corearon “Evodio, Evodio”, y después de eso Jesús Ortega le levantó la mano.
Lo mismo ocurrió cuando se nombró que se elegirá también en 2015 a gobernadores, y se escuchó en el salón “Bety, Bety”, y aunque sólo sonrió en un principio, se dejó llevar por quienes estaban a su lado y se puso de pie cuando le levantaron la mano. Luego del destape, Ortega Martínez manifestó que “no cabe duda que están adelantados y adelantadas”.
Ortega informó que se organizará un coloquio internacional, con sede en Acapulco, sobre la perspectiva de la izquierda en México en el marco de la crisis económica mundial, donde se invitará al ex presidente de Brasil, Lula da Silva; al ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja; entre otros personajes también nacionales.
Asimismo convocó a los militantes del PRD a impulsar la consulta como un derecho de los ciudadanos, en referencia a la campaña por que se pregunte sobre la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y que se aplique el artículo 35 para que los mexicanos sean consultados; criticó que solamente ellos impulsen la consulta y no otros partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano, PT y Morena.
Por su parte, Evodio Velázquez dijo que se tiene mucho que hacer en el estado, “no hay que adelantarnos”, que faltan muchos meses para las elecciones, que el adelantarse debe de ser en la propuesta, dinamismo y organización; que se debe de convencer no sólo a la mayoría de los miliatantes, sino a la sociedad, porque no hay la suficiente legitimidad en las elecciones cuando sólo el 30 por ciento de los ciudadanos votan.
Agregó que “los que tengamos intenciones de participar en 2015, en la representación que sea, hoy creo que está centrada la ruta de trabajo, porque no hay otra llave para Nueva Mayoría”.
En su intervención, Beatriz Mojica dijo que se debe ver responsabilidad cómo será la unificación con los partidos con los que se ganó la gubernatura; enfatizó que deben de concentrarse en las políticas públicas, para mejorar los niveles de vida de la gente;  enfatizó que “todavía no son tiempos de otras calentura, ahorita hay que trabajar en el territorio, eso es lo más importante, lo demás va a venir en su momento”.
Agregó que se debe de fortalecer la visión de una izquierda moderna y propositiva, en verdad comprometida con la sociedad y que ese es el camino que deben de seguir.
El diputado local Amador Campos pidió a Jesús Ortega “todo el respaldo”, para que Evodio Velázquez sea el candidato del PRD a alcalde de Acapulco, y dijo no pensar en apoyar a Movimiento Ciudadano o candidatos de otros partidos, “porque tenemos el propio, y que quede claro que vamos a ganar”, enfatizo.
Así mismo dijo Nueva Mayoría tienen candidata para gobernador, “lo único que tenemos que hacer es unir a las izquierdas del estado” y pidió no confiarse, para que no pase lo de hace dos años con la dirigencia estatal del partido, que dijo les fue quitada.
Estuvieron presentes el miembro del comite estatal de Nueva Mayoría, Marco Antonio Organis; el alcalde de Cruz Grande, Osiel García y la diputada federal, Teresa Mojica Morga.

468 ad