Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retirar a familia que invade un predio en la Miguel de la Madrid, piden al Ayuntamiento

Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se reunieron con el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, para pedirle que retire a una familia que invadió el predio donde se pretende construir un parque recreativo, ya que alegan que es de su propiedad.
En la reunión, el gestor social de la colonia, Apolinar Campuzano Salado, dijo que la petición se debe a que es un área municipal ya destinada a un parque para la recreación de los niños, pero hace unos días una familia llegó a asentarse con el argumento de que el predio es de ellos.
Campuzano Salado relató que la señora Consuelo Contreras, que es la quien se encuentra invadiendo, asegura que tiene documentos oficiales de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), que ese lugar es de su propiedad, y que además tiene el apoyo del perredista David Jiménez Rumbo.
“Ese lugar estaba destinado para una casa cívica, pero los vecinos lo hicimos mercado y no funcionó, y ahora lo queremos como un parque recreativo para los niños y para adultos que los puedan ejercitarse”, insistió Campuzano Salado tras la reunión con el funcionario municipal.
También reveló que por la mañana acudieron a la Corett y la respuesta que les dieron fue que era el Ayuntamiento el que tenía que rectificar las medidas del predio que fue invadido, de manera que el compromiso que hizo el funcionario municipal fue “supervisar el predio y hablar con la señora que se encuentra invadiendo para que se pueda construir el parque”.
“Nosotros no queremos confrontarnos con ellos porque son vecinos y venimos a solicitar el apoyo de la autoridad correspondiente para que haya una solución al conflicto y se pueda construir el parque, que los quiten, porque en 15 días terminan la pavimentación de la calle y queremos que se construya el parque”, insistió el gestor social. (Aurora Harrison).

468 ad