Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Por el Acabús y la gasolina”, colectivos sólo llegan a la Base o al CICI, se quejan usuarios

Choferes de taxis colectivo de la ruta Coloso y Colosio-Centro redujeron de manera unilateral el recorrido de su servicio y solo “llegan a la Base Naval o al CICI”, pues aseguran que el tráfico que generan las obras del Acabús les afecta, además de que el precio de la gasolina sube cada mes.
La medida, adoptada arbitrariamente desde hace casi dos semanas, ya generó molestia entre los usuarios, quienes exigieron a la Dirección de Transporte que obligue al cumplimiento de las rutas y sancione a los choferes que no completen la distancia o que cobren más de lo autorizado por esa dependencia estatal.
Según usuarios, el horario más común en el cual los choferes reducen los recorridos es por la mañana, de 9 a 10, cuando la demanda de los usuarios, tanto en las colonias Coloso y Luis Donaldo Colosio, así como en las aledañas a Puerto Marqués es mayor.
Antes de que el usuario aborde el vehículo, algunos choferes advierten que la tarifa será la misma, pero la distancia del recorrido será hasta la Base Naval, el CICI o la Gran Plaza, según decida.
Ante esto, un chofer de taxi colectivo de la ruta Colosio-Centro dijo que ya comenzaron la negociación con la Dirección de Transportes para elevar la tarifa dos pesos y cobrar 15 pesos y no 13. (Karla Galarce Sosa).

468 ad