Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Protección Civil una expendedora de gas en la Progreso que no tenía permiso

Carlos Moreno A.

La Dirección de Protección Civil clausuró una carburadora de gas ubicada en la colonia Progreso, ubicada a una cuadra de dos escuelas, porque no contaba con permisos.
A la zona se acercaron vecinos y representantes de un comité de la colonia y dijeron que habían reportado este negocio por el peligro que representa en el lugar.
A las 2 de la tarde, trabajadores de Protección Civil, encabezados por el director clausuraron una carburadora de gas que no contaba con los permisos.
Los trabajadores colocaron los sellos de clausura a las válvulas del cilindro de gas de 5000 mil litros que se encontraba dentro del establecimiento, así como en las puertas de acceso del negocio de nombre Gasoleña, que se ubica en la calle Vallarta y esquina con Chiapas, de la colonia Progreso.
Allí, Valdez Ramírez explicó que se clausuró porque el negocio no cuenta con el permiso de operación que emite la Secretaría de Energía federal, lo que fue verificado.
Enfatizó que las carburadoras y el dictamen o el permiso son para vehículos y aquí se rellenan tanques de gas.
Dijo que otro motivo fue que se han recibido quejas de los vecinos de la colonia por la operación de la carburadora de gas en un lugar cercano a dos escuelas, una de ellas una primera que está a una cuadra.
Precisó que por parte del municipio la carburadora no tiene tampoco los permisos para su operación y reiteró que la Secretaría de Energía fue la que “dio el visto bueno”.
Al comentarle que los vecinos han señalado que anteriormente ya se habían cerrado este mismo establecimiento y que el dueño quita los sellos y vuelve a abrirlo, Valdez Ramírez indicó que esta era la tercera vez que acudían y advirtió que si los sellos son quitados, antes de que el dueño del negocio acuda a presentar los documentos que avalen la supuesta operación se le aplicará una sanción económica.
Durante la operación para la clausura de la carburadora, vecinos y representantes de un comité de la colonia se quejaron de que habían reportado este negocio por el peligro que representa en el lugar.
La vecina Petra Durán manifestó que los colonos “no vivimos a gusto desde que pusieron eso, nos dijeron que un accidente o algo va a volar todo”.
Se quejó de que las autoridades no hacen nada para que sea retirado el negocio de la colonia, “no es la primera vez que vienen (autoridades)”, y agregó que se perciben los olores fuertes a gas.
También el colono Rodolfo Noriega, que forma parte del comité vecinal, indicó que tienen dos años con este problema, que una vecina cuya vivienda de ubica a espaldas del negocio ya no vive allí “porque el gas le llega y otra tiene el mismo problema. El otro día se le salió el gas (carburadora) y tuvieron que llamarles a ellos (PC)”.

468 ad