Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En calidad de detenido, uno de los heridos por los disparos durante el baile del sábado

*El comerciante Rigoberto Blas Aguilar se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta grave

Carlos Moreno A

El comerciante Rigoberto Blas Aguilar, una de las dos personas heridas durante la riña en la que hubo disparos afuera del Centro de Convenciones, lo que causó la suspensión del baile de la banda grupera Arrolladora Banda Limón, el domingo por la madrugada, está en calidad de detenido por su participación en la pelea.
Consultado durante la clausura de una carburadora de gas ubicada en la colonia Progreso ayer por la tarde, el director de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, aseguró que sí se tomaron las medidas pertinentes en el baile grupero del sábado.
Asimismo, la Policía del Estado ese día (sábado-domingo) arrestó a una mujer acusada por robar dinero y carteras durante el evento.
El domingo por la madrugada, un hombre disparó nueve balazos al aire afuera del Centro de Convenciones, cuando se llevaba a cabo un baile de la banda grupera, lo que generó que fuera suspendido.
En este hecho hubo dos personas heridas.
Unos 40 minutos después de que el evento terminó, el joven Jesús Rafael Bibiano fue acuchillado frente al hotel Fiesta Americana, después de salir del baile y murió en el hospital ayer.
Extraoficialmente se supo que Rigoberto Blas Aguilar, de 21 años, una de las personas heridas, es comerciante y continúa en el hospital, donde su estado es reportado como grave; allí es resguardado por policías al encontrarse en calidad de detenido.
Blas Aguilar está acusado por su participación en la riña que causó los disparos y junto con él están Nazanael Ramírez Arellanes, Miguel Ángel Quezada y Andrés Román Estrada Hernández.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, testigos indicaron que Ramírez Arellanes estaba con otros dos jóvenes afuera del Jardín Sur y que cuando la Arrolladora Banda Limón en sus canciones simulaban disparos, Nazanael desfundó su pistola y comenzó a disparar al aire, lo que originó la riña.
Según el informe, durante el baile grupero también fueron reportados unos cinco asaltos, por lo que policías del estado arrestaron a una mujer de 22 años, de quien no se pudo corroborar su nombre, acusada de robar carteras a los asistentes, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Consultado durante la operación, el director de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, aseguró que sí se tomaron las medidas pertinentes en el baile del sábado, que se suspendió luego de que un hombre que disparó al aire y hubo dos personas lesionadas.
Al preguntarle de las medidas de seguridad, afirmó que sí se tomaron las medidas pertinentes.
Dijo que lo único fuera de lo normal que hubo en el baile fue lo que “se escuchó afuera del Jardín Sur, unos disparos, pero hacia el interior del inmueble todas las medidas de seguridad siempre se contaron”.
Al preguntarle si se sobrepasó el cupo de personas en el lugar, respondió que “no era de manejarlo como sobrecupo, sabemos que el Jardín Sur desde que se llevan a cabo este tipo de eventos alberga arriba de 20 mil personas”.

468 ad