Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a repartidor de tortillas en El Quemado; hallan otra víctima en la Jardín Mangos

Carlos Moreno A.

Un repartidor de tortillas fue asesinado en el poblado de El Quemado y el cuerpo de otra víctima fue hallado por soldados del Ejército en terrenos del parque El Veladero, en la parte alta de la colonia Jardín Mangos.
Según los datos oficiales, ayer a las 7 de la mañana reportaron a las autoridades que un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de El Quemado.
Entonces, agentes de la policía municipal y ministerial acudieron al lugar, pero no encontraron el cadáver porque, según vecinos del lugar, se lo habían llevado los familiares a su casa.
Antes esto, los policías en compañía de un agente del Ministerio Público se trasladaron a la referida casa y realizaron las diligencias correspondientes.
Tras ello informaron que la víctima trabajaba como repartidor de tortillas en motocicleta, contaba con unos 20 años y fue identificado como Eduardo Santiago Balbuena.
El occiso recibió dos impactos de bala calibre 38 súper en el cuerpo, informaron los agentes policiacos.
En el segundo caso, por la tarde, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre en el parque nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Jardín Mangos.
A la 1 y media de la tarde, y tras un recorrido de casi un kilómetro de hacia dentro de la reserva territorial, soldados del Ejército encontraron el cuerpo de un hombre.
Más tarde, agentes de la Policía municipal y ministerial llegaron al lugar donde soldados removían el cuerpo, que estaba tirado boca abajo en una zona agreste del parque.
Se informó que la víctima fue identificada como Gilberto Mendoza Mendoza, quien presentaba un disparo en la cabeza, tenía unos 50 años. Media hora más tarde llegó un agente del Ministerio Público.
Los agentes policiacos informaron que los familiares relataron que Gilberto Mendoza subió a esa zona a las 8 de la mañana del domingo a revisar una toma de agua potable, pero no regresó.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

468 ad