Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Auditar a la Promotora de Playas, pide Movimiento Ciudadano

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, solicitó que se realice una auditoría a la Promotora y de Playas porque el organismo cuesta 50 millones de pesos a los ciudadanos, “pero no hay transparencia” en el manejo de los recursos que ingresan por la renta de sillas y toldos.
Wences Carrasco señaló que la promotora renta sillas, sombrillas y toldos, “hay una renta muy importante” de 10 mil sillas y no pagan impuestos a la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), por uso y goce de la zona federal desde el segundo bimestre de 2011.
Como se publicó aquí, desde diciembre la Zofemat y la Promotora tiene un conflicto por el pago de los derechos y uso y goce de la zona federal, asunto que justifica el director de la Promotora de Playas con el argumento de que el gobierno municipal “no devuelve la mitad de lo recaudado en obras de mejoramiento para la zona federal”.
Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano reveló que en la Zofemat hay 18 expedientes donde se acredita que la Promotora y Administradora de Playas no ha pagado al municipio los impuestos que le corresponde.
“No paga los impuestos que le corresponde y por otro lado exige un aumento en el presupuesto, yo creo que aquí corresponde que se haga una auditoría; a lo mejor la auditoría arroja que necesita un mayor presupuesto”, inquirió Wences Carrasco.
Sobre el caso, Rogelio Hernández ha dicho que la Promotora y Administradora de Playas está en quiebra financiera técnica porque enfrenta juicios laborales perdidos, además de adeudos a trabajadores por conceptos de horas extra, días festivos y descansos laborados. (Daniel Velázquez).

468 ad