Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean padres del kínder Amado Nervo un carril de la carretera México-Acapulco para pedir una auditoría

*Denuncian que, aunque el plantel está incorporado al programa Escuela de Tiempo Completo, han estado pagando una cuota para que les den de comer a sus hijos

Karina Contreras

Padres de familia del jardín de niños Amado Nervo, ubicado en Las Cruces, bloquearon alrededor de cinco minutos un carril de la carretera México-Acapulco, para exigir una auditoría a la supervisora Rosa Isabel Miranda Ibarra, quien también es la directora encargada, sobre el recurso del programa de Escuela de Tiempo Completo.
Se quejaron que, aunque la escuela está incorporada a ese programa del gobierno federal, han estado pagando una cuota para que les den de comer a sus hijos.
Alrededor de 80 padres bloquearon por cinco minutos la carretera, con sus hijos, y portaron pancartas donde se leía: “Exigimos que entregue el dinero de tiempo completo, para que coman nuestros niños del kínder Amado Nervo” y “exigimos directora para el jardín Amado Nervo”.
El presidente del comité de padres de familia, Galdino Santos Suástegui, explicó que la inconformidad era porque la supervisora Miranda Ibarra les está pidiendo una cooperación de 25 pesos semanales, a cada padre, para “que puedan alimentarse los niños”.
Dijo que se enteraron que hay un subsidio del gobierno federal para ese programa, y que los padres no deben pagar nada.
Que quieren una auditoría a la supervisora por parte de la SEG, porque les dijeron que el recurso ya fue depositado para el programa de tiempo completo, que funciona de 9 a 3 de la tarde para 157 niños. Indicó que aunque puede no ser mucha la cuota, hay padres que no cuentan con esos recursos.
Santos Suástegui dijo que también están pidiendo que les manden una directora, pues desde hace cinco años no cuentan con una, “que mande en el jardín, la supervisora también labora como directora, pero nunca está aquí”.
Al jardín de niños llegó el enlace regional de Escuelas Tiempo Completo, Marina Dolores Rodríguez, quien pidió a los padres sostener una reunión dentro del plantel. Ahí, primero habló la supervisora Rosa Isabel Miranda Ibarra, quien dijo que a ella le hablaron el jueves de la semana pasada de la SEG, donde le informaron que ya estaba depositado el dinero, pero cuando acudió al banco no había dinero e informó se la situación a los responsables.
Luego se la explicación de la supervisora, la responsable del enlace del programa, Marina Dolores Rodríguez, indicó que se tiene que checar porque, dijo enseñando un documento, aquí dicen que fueron depositados para este jardín 29 mil 726 pesos para el primer bimestre y por lo tanto se tiene que demostrar que son recursos que no llegaron. Durante la reunión se explicó que el subsidio por niño es de 15 pesos diarios para alimentos.
La funcionaria dijo que el dinero se deposita en una cuenta de la supervisora, y que ésta lo tienen que manejar el recurso en coordinación con el comité de alimentos, para ir a comprar juntos. Indicó que no se tiene que pedir ninguna cuota, porque el programa está subsidiado en su totalidad por la federación.
Entonces la supervisora, con parte del comité de padres de familia, fueron al banco para ver lo del depósito y el dinero ya se encontraba en la cuenta.

468 ad