Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa ex vigilante privado que fue despedido injustamente; pide la intervención de las autoridades

Un ex trabajador de la empresa privada de seguridad Jobamex, denunció en conferencia de prensa que fue despedido injustificadamente, y demandó la intervención de las autoridades estatales, porque dijo que las autoridades laborales no quieren resolver una demanda que presentó en contra de esa compañía.
El ex empleado Óscar Ramírez Solís dijo que entró a Jobamex el 6 de septiembre de 2006, y que el 18 de marzo de 2013, cuando se presentó a su área de adscripción, que era el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), le informaron que estaba dado de baja y que se presentara con su empresa.
Informó que acudió con el gerente de Jobamex, José Antonio Mejía, quien sin explicación alguna le confirmó que estaba dado de baja. “Sólo me dijo que estaba despedido, pero no me dijo por qué”, se quejó el ex trabajador.
Informó que presentó una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde los representantes de la empresa Jobamex han sido citados a comparecer, hasta en cuatro ocasiones, pero no se han presentado.
Denunció que los representantes de la empresa le han falsificado su firma, en documentos en los que él renuncia a su empleo, lo cual, agregó que se trata de otra arbitrariedad.
Dijo que es evidente que Jobamex pretende evadir el pago de su liquidación y que, incluso, le quedó adeudando la última quincena de su salario, y sus prestaciones sociales.
Ramírez agregó que teme que las autoridades laborales no actúen de manera imparcial y conforme a derecho, por lo que demandó que las autoridades estatales revisen el caso y eviten que se violenten sus derechos, pues dijo que a pesar de la evidente arbitrariedad con que actuó en su despido, y la negligencia con que ha respondido en el proceso laboral, la Junta Local no ha actuado en contra de Jobamex.
Jobamex es la empresa de seguridad que le presta sus servicios a algunas dependencias del gobierno, como la Secretaría de Educación Guerrero, Sedesol federal y el Conafe. En esta última es donde trabajaba Óscar Ramírez. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad