Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenajean en el IFE a Alfredo Contreras, el vocal del registro de electores que murió el sábado

Fernando Hernández

Chilpancingo

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Ejecutiva local del IFE, Alfredo Contreras Arzeta, fue despedido en medio de una sesión solmene en donde se le rindió un homenaje a su vida y obra.
Contreras Arzeta murió el pasado 25 de enero, y compañeros, así como amigos y familiares se dieron cita en las instalaciones del IFE ubicadas en la calle Encino de esta capital.
“Bienvenido a tu segundo hogar, mi apreciado Alfredo, a tu IFE. No es menor decirlo porque más de la mitad de tu vida estuvo en las instituciones electorales, porque a sus 31 años ingresó como asesor de la Dirección de Coordinación de Delegaciones del Registro Nacional de Electores”, dijo el presidente de la Junta Ejecutiva local, David Delgado Arroyo.
Contreras Arzeta se convirtió en 1981 en delegado estatal interino del Registro Nacional de Electores en Guerrero. De 1984 a 1987 fue jefe del Departamento de Control de Zonas, y entre 1987 y 1990 se convirtió en delegado estatal del desaparecido Registro.
Delgado mencionó que “siempre recordaré la jovialidad y el entusiasmo con que desempeñaba sus tareas, llegaba a mi oficina con la información precisa y detallada, como buen estudioso del derecho, siempre? fundado y motivado, con mucha institucionalidad siempre consultaba con su Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores todos y cada uno de los detalles de su actuar”.
“Conocer a Alfredo, como un servidor público que vivió la transición del Registro Nacional de Electores, al nacimiento en 1990 del IFE, y que supo del próximo nacimiento del Instituto Nacional de Elecciones, es de reconocer su ejemplo y adaptarse al cambio a la altura de lo que el servicio público le demandaba”, puntualizó.
En el patio de la junta local ejecutiva los vocales así como los representantes de los partidos montaron una guardia de honor alrededor del féretro que guardaba los restos de Alfredo Contreras.
Después fueron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Alfonso Lara, Nazarín Vargas, Ramón Ramos y Jehová Méndez Olea, quienes flaquearon el ataúd, en señal de respeto.

468 ad