Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jóvenes figueroístas y añorvistas se disputan el control del FJR del PRI en Acapulco

Jóvenes figueroístas y añorvistas se disputan la dirigencia municipal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI en Acapulco.
Los primeros piden que se respete el emplazamiento a la convocatoria y los segundos que se reconozca el proceso que llevaron a cabo en diciembre.
Los jóvenes añorvistas cerraron ayer el acceso principal del PRI desde las 5 de la mañana, en demanda de que la dirigencia estatal del FJR respete su proceso, y hasta las 8 de la noche seguían en el lugar.
Ayer ambos grupos coincidieron en el lugar; los añorvistas porque cerraron con cadena y candado el acceso principal y los figueroístas porque pretendían dar una conferencia de prensa en las oficinas del partido.
Aristeo Reyes Ventura, del grupo de los figueroístas, explicó que el 11 de diciembre se emitió una convocatoria y dos días después fue aplazada para el 28 de febrero, pero los añorvistas ignoraron el aplazamiento y organizaron una elección “siendo ellos juez y parte”, porque nadie de la dirigencia estatal dio fe de ese proceso.
Dijo que el grupo de Añorve lo intentó convencer de sumarse a su bloque para que no hubiera elección en Acapulco del FJR y presentar una planilla, única pero él rechazó esa negociación.
También denunció que el cierre de las oficinas fue una estrategia de los añorvistas para impedirles llevar a cabo una conferencia de prensa que tenían programada desde el viernes, cuando solicitaron a Luis Miguel Terrazas Irra las oficinas para pedir el respeto a la convocatoria. “Ellos quieren imponerse ante todo”, dijo.
Por separado, Miriam Muñoz Barrientos, del grupo de los añorvistas y quien estaba acompañada de unos 15 jóvenes, dijo que no permitirán imposiciones ni que se lleve a cabo otro proceso de elección del FJR.
A las 8 de la noche, los jóvenes añorvistas indicaron vía telefónica que se mantenían afuera de las oficinas del partido en espera de que la dirigencia estatal atienda su demanda de que les den una fecha para la toma de protesta.
Sus demandas son que les den una fecha para la toma de protesta como integrantes de la dirigencia municipal del FJR y la salida de Sergio Maldonado de la dirigencia estatal.
El delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, indicó que el conflicto es por la “desorganización” del dirigente estatal del Frente, Sergio Maldonado.
Agregó que desde la semana pasada están en pláticas para armar una planilla de unidad entre los dos grupos pero no han llegado a acuerdos. (Dhaniel Velázquez)

468 ad