Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen un año en huelga los trabajadores del hotel La Palapa

“Hoy cumplimos un año de estar en huelga, señores periodistas ¿Porque mejor, nos traen un pastel y refrescos para celebrar con nosotras?”, fueron las palabras de las trabajadoras huelguistas que montan guardia en el acceso principal del hotel La Palapa, que ayer cumplió un año de estar en huelga.
El 31 de marzo de 2011, obreros sindicalizados de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pusieron las banderas rojinegras, debido a los “malos manejos” administrativos de la Operadora de Inmuebles de Acapulco (Opina).
La empresa arrastraba un rezago de requerimientos, multas y embargos fiscales con dependencias como el IMSS, Infonavit, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado (Sefina).
“Dígale al gobernador Ángel Aguirre Rivero que gracias por olvidarnos de esta manera. En septiembre pasado, él prometió ayudarnos con un trabajo temporal, despensas y las becas crédito del servicio estatal de empleo. Pues nada de nada, nunca llego la ayuda” dijo Gloria Echanove, de 60 años, que se desempeñaba como camarista con 26 años de laborar, y que la empresa Opina se negó a jubilar.
“Seguimos en pie de lucha contra la administradora del hotel La Palapa, que debe mucho dinero en salarios caídos, prestaciones pendientes y jubilaciones no concedidas. Esto se tiene que resolver en el mediano plazo” dijo finalmente, el secretario de Resolución de Conflictos de la sección 113 de la CTM, Oscar Campos. (Salvador Serna).

468 ad