Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Graciela Báez desvío de 40 millones de pesos asignados a obras en el Acapulco Tradicional

Aurora Harrison

La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez aseguró que no hay desvió de los 40 millones de pesos que la federación asignó al puerto para la rehabilitación de la zona tradicional y dijo “hay un mal entendido” de la presidenta del Frente de Rescate de Acapulco Tradicional (FRAT) Dulce María Gómez Velazco.
En una breve entrevista al concluir la presentación del Programa de Atención y Protección al Turista, que se realizó en la sala de Cabildo, la funcionaria estatal declaró que ese dinero se ejerce en la remodelación del Malecón y el Zócalo de Acapulco.
La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velazco dijo el miércoles, en una denuncia a El Sur, que no se aplicaron ni justificaron los 40 millones de pesos que el gobierno federal destinó para rehabilitar el Zócalo y el centro marisquero.
A pregunta expresa sobre la inconformidad de la presidenta del FRAT, la funcionaria estatal declaró “a Dulce la invitamos, incluso forma parte del Consejo Consultivo de rescate al Acapulco tradicional, ella estuvo presente ese día”.
Detalló que los recursos del Zócalo se están ejerciendo, explicó que la Sefotur no tiene la facultad para hacer obras, por eso la encargada de hacer las obras en la zona tradicional es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.
“Los recursos de la federación son los más auditados y tenemos que informar en que se gastaron, entonces es imposible hacer el desvió de recursos, hay un mal entendido por parte de Dulce” declaró la funcionaria estatal, que indicó que sí se están aplicando.
Afirmó que se aplicarán en la recuperación del Malecón, el Zócalo, en la recuperación del espacio, las baquetas, las luminarias y los accesos a playas porque no están bien señalizados y que se va a reorganizar para que estén “bien bonitos e iluminados”.
La funcionaria detalló que en esta temporada vacacional de Semana Santa no se hará ninguna obra para no obstruir carriles; y aclaró que los recursos federales destinados desde el 2010 se ejercieron en su momento, que ellos entraron el año pasado.
Graciela Báez abundó que ignora por qué la presidenta del FRAT hizo esas declaraciones, pero que espera que se puedan reunir para platicar sobre dichos recursos, porque lo que esta “declarando no corresponde a la realidad”.

468 ad