Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue en hoteles y restaurantes la prevención contra la influenza AH1N1, dice Javier Saldívar

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez, indicó que las medidas preventivas para evitar casos de influenza AH1N1 se han mantenido desde que se dio la primera alerta hace cuatro años, con el uso de gel antibacterial y en algunos casos el tapabocas.
Por su parte, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, dijo que ellos no han recibido información oficial de la Secretaría de Salud para llamar a los integrantes del sector turístico a tener más cuidado ante la posibilidad de contagios, aunque aseguró que se siguen las medidas preventivas de años anteriores.
En algunos hoteles y restaurantes del puerto se puede encontrar en los mostradores de las recepciones, así como en el área de cajas o junto a los sanitarios, gel antibacterial.
Consultado después de la instalación de la Comisión de Productividad para erradicar el trabajo infantil, de la Secretaría del Trabajo, en relación las declaraciones de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth  Godoy, de que se deben de intensificar las acciones de prevención en las rutas turísticas a donde puede llegar el virus, el empresario hotelero respondió que nunca se ha bajado la guardia.
Saldívar Rodríguez manifestó que desde que se dio la primera alerta por la influenza AH1N1 en el 2009, en los hoteles se quedaron de manera permanente algunas medidas preventivas como el gel antibacterial en los accesos a los negocios para los clientes.
El hotelero dijo que entre los integrantes de la asociación también se han mantenido las recomendaciones de hace cuatro años como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, de tapabocas, “lo bueno es que ya existe una vacuna contra la influenza y con ello disminuir el riesgo de transmisión de la misma, pero lo principal es seguir trabajando en las medidas preventivas”.

468 ad