Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El de El Ocotito es el único parque industrial que ha crecido en el estado, dice Castro Soto

Mariana Labastida

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, indicó que el único parque industrial que ha crecido es el de El Ocotito, el cual aseguró no ha tenido problemas con la delincuencia organizada, mientras que el de Iguala funciona pero no hay crecimiento y el de Acapulco está “prácticamente detenido”.
Indicó que la construcción de una base de operaciones de la Policía Federal pondrá como ejemplo de parques industriales al que se encuentra en El Ocotito, y reiteró que los empresarios no ven como un riesgo la presencia de grupos de autodefensa en la comunidad.
En declaraciones a reporteros después de la sesión de instalación de comisiones de la Secretaría de Trabajo, en la reunión que sostuvo el martes con representantes de las empresas que se encuentran en el parque Industrial Guerrero; a la cual asistió el comisionado de la Policía Federal, Omar García, fue para revisar los proyectos que se tienen y el desarrollo que habrá, ya que de las dos empresas que encontraron al inicio de la administración actualmente están laborando siete y este año se sumarán cinco más.
Castro Soto dijo que hablaron temas en específico como la vialidad y accesos al parque, también de seguridad “pero el parque cuenta con servicio de seguridad en su infraestructura y vigilancia, los grupos de autodefensa no tienen impacto directo, es un movimiento focalizado en la comunidad que no tiene presencia en el parque” reiteró el funcionario estatal.
Sobre si la delincuencia organizada ha impactado al parque industrial, el funcionario estatal respondió “por supuesto que no”, y recalcó que está vigilado; que tienen equipos, tecnología y resguardo. Además dijo que está por concluirse la construcción de una base de operaciones de la Policía Federal.
“Se pondrá como modelo de parques industriales, tendrá una corporación policiaca federal ahí mismo y el crecimiento del mismo es sostenido”, manifestó; aunque dijo que están atentos a las indicaciones que se les dan en cuanto a seguridad y logística.
Indicó que el parque industrial de El Ocotito sigue en crecimiento, no así el de Iguala que está operando pero no ha incrementado el número de empresas que se han instalado en el mismo y el de Acapulco dijo no se ha desarrollado de manera correcta.
“Acapulco está prácticamente detenido, es de la iniciativa privada, hay un dueño de esas tierras, hay un proyecto de mango pero no habido coordinación con el gobierno del estado”, expuso.
De la reunión de los mineros con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, celebró la respuesta que dio el funcionario federal, y aunque no asistió a la misma dijo que conoce el interés de los trabajadores por reactivar esa empresa importante en Taxco.

468 ad