Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantan peritos a vecinos de Joyas de Brisamar; verificarían el estado de sus casas

El presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, dijo que no llegaron los peritos e ingenieros que constatarían las condiciones de las viviendas antes de las explosiones para perforar el cerro que atravesará el túnel de la Escénica alterna, como se comprometieron en una reunión que sostuvieron antes de las detonaciones de prueba.
Vía telefónica, Reyes Paris agregó que las detonaciones para la excavación del túnel por el lado del la Base Naval fueron pospuestas dos semanas, tiempo en el que estimó que podrían visitar los peritos para verificar las casas más cercanas a la obra y aquellas que conforman el fraccionamiento.
Las detonaciones de prueba se realizaron la semana pasada y según los vecinos tuvieron tal magnitud que cimbraron toda la zona, por lo que pidieron la intervención de peritos que constaten los daños que deriven de las explosiones.
Las obras del Macrotúnel se llevan a cabo desde hace tres semanas frente a la Base Naval, en el acceso a la zona residencial Joyas de Brisamar, mientras que en Llano Largo, en la zona suburbana y donde convergerá el entronque desde la carretera Metlapil, se observa mayor movimiento de vehículos de carga, así como de maquinaria pesada, además de que el terreno que dará paso a la entrada del túnel fue visiblemente modificado en menos de un mes. (Karla Galarce Sosa).

468 ad