Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconstrucción o pago de sus viviendas, piden afectados de la Colosio a autoridades

Argenis Salmerón

Vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio exigieron la reconstrucción o el pago de sus viviendas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel, además se quejaron de que carecen de servicios públicos desde el meteoro.
En conferencia de prensa, los vecinos reclamaron que la autoridad municipal no ha atendido las coladeras colapsadas y eso ya ha causado enfermedades gastrointestinales, de igual manera se han generado socavones que ha provocado hundimiento de vehículos.
El representante del condominio Capricornio, Israel Godínez Maldonado, indicó que autoridades del Infonavit se han acercado a los condóminos y les han ofrecido rifar la condonación del pago de hasta cinco meses a quienes salgan ganadores.
Pidió que no los reubiquen en una zona que tengan problemas de inundación o a sitios alejados de la civilización, o en su defecto que les paguen sus viviendas a precio comercial.
“Si no quieren pagarnos las viviendas que levanten cinco metros el nivel de las casas para que ya no suframos de inundaciones como las provocadas por la tormenta Manuel”, expuso.
Acompañado por el dirigente de comerciantes, Arturo Flores Mercado, dijo que son cerca de cuatro mil los damnificados en la Colosio y que las autoridades sólo les dan un paliativo con la entrega de tarjetas de enseres domésticos o pintura para reparar sus casas.
“El problema es que las casas sufrieron filtración de agua, estuvieron sumergidas casi 2 metros y sólo tienen varillas, por ello se corre el riesgo de que se colapsen con algún sismo o que se inunden por una nueva lluvia”, indicó.
Flores Mercado dijo que la mayoría de las familias damnificadas están de acuerdo en que les paguen sus viviendas y sean reubicados para evitar más accidentes.
Solicitó que los tres órdenes de gobierno se acerquen para que den una respuesta, porque con la ampliación del cauce del río no se van a solucionar los problemas de drenaje colapsado, recolección de basura y deficiencias en los distintos servicios.

468 ad