Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Silvia Romero a la escuela de Renacimiento donde solicitan dos maestros; los enviará, ofrece

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, se comprometió con los padres de familia de la primaria federal Carlos A. Carrillo, turno matutino, en Ciudad Renacimiento, que entre el martes y miércoles de la próxima semana llegarán al plantel los dos maestros que faltan para cubrir el espacio de los que se jubilaron.
Mientras que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, confirmó que los maestros ya están, que nada más falta que sean ratificados, y que la próxima semana ya estarán ateniendo a los alumnos.
La madre de familia Erika Hernández informó que el lunes a la hora de la salida de los niños llegó al plantel la secretaria de Educación, Silvia Romero y que conversó con los padres y se comprometió a que entre el martes y miércoles llegarían los maestros; que ahí aprovecharon para pedirle que mande maestros interinos, también para que cubran a los que faltan, para que no se pierdan clases.
La madre de familia dijo que van esperar a que la secretaria de Educación les cumpla, pero advirtió que si no llegan los maestros, entonces los padres se movilizarán para protestar en las oficinas de los Servicios Educativos.
El lunes, unos 40 padres de familia de la primaria Carlos A. Carrillo protestaron afuera del plantel, para exigir a la SEG dos maestros para los grupos de primer año A y cuarto A, pues desde hace cuatro meses los maestros que los atendían se jubilaron y no se han mandado los reemplazos. (Karina Contreras).

468 ad